miércoles 22 de junio de 2022 - 12:00 AM

Se palpita la final de la Liga Betplay 2022-1 entre Atlético Nacional y Deportes Tolima

Atlético Nacional y Deportes Tolima se volverán a encontrar en una final del Fútbol Profesional Colombiano. Ambos equipos se ven las caras en una instancia decisiva después de cuatro años. En 2018, el cuadro ‘pijao’ se impuso en territorio antioqueño y logró su segunda estrella.

Deportes Tolima desplazó este martes a Medellín la totalidad de su nómina, incluidos los lesionados y excepto Jeison Steven Lucumí, para el primer duelo por la final de la liga colombiana hoy ante Atlético Nacional. El jugador tuvo que ser desconvocado por el fallecimiento de su abuela.

Nacional, por su parte, entrenó ayer con puertas abiertas a sus hinchas antes de concentrarse.

Además, Dimayor dio a conocer que suspendió de manera parcial la decisión de dos fechas sobre el jugador Giovanni Moreno del cuadro ‘verdolaga’. Por esto, el jugador nacido en Segovia podrá disputar el primer partido de la final del fútbol colombiano.

El cordobés Éder Vergara será el encargado de impartir justicia en el partido de ida, en Medellín. Junto a él estarán los asistentes Dionisio Ruiz y Richard Ortiz, mientras que Jorge Duarte oficiará como cuarto juez. En el VAR estará Jorge Guzmán. Su asistente será Ricardo García y el observador Sebastián Restrepo.

A pesar de que muchos dan como favorito a Atlético Nacional, Deportes Tolima dispuso de todo su ‘armamento’ para lograr un nuevo título frente a este viejo rival.

El último encuentro entre estos dos equipos se disputó por la cuarta fecha en la fase de todos contra todos en la presente liga. Tolima se llevó los tres puntos del Atanasio Girardot con gol de Gustavo Adrián Ramírez. En el historial de enfrentamientos por liga, el equipo ‘verdolaga’ suma 98 victorias, mientras que los ‘pijaos’ acumulan 69 triunfos. Además, los equipos han empatado en 63 encuentros.

En los últimos 20 partidos entre estas instituciones, por todos los torneos, Nacional acumula 6 triunfos, 2 empates y 12 derrotas, 6 de ellas en calidad de local en el estadio Atanasio Girardot.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad