miércoles 17 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Sergio Novoa, a apagar el tercer incendio en el Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga, con cinco puntos de 18 posibles en la Liga BetPlay I de 2021, afronta hoy, desde las 2:00 p.m., la séptima jornada del campeonato frente a Deportivo Pereira, en el estadio Alfonso López.
Escuchar este artículo

Tomar al Atlético Bucaramanga en los momentos difíciles es algo que el entrenador santandereano Sergio Novoa ya sabe a la perfección y por eso confía en estar a la altura de las circunstancias, de la misma forma que lo hizo en oportunidades anteriores.

El cuadro ‘Leopardo’, en medio de un clima de incertidumbre por lo que significa la salida de un entrenador, la búsqueda del reemplazante y los constantes errores administrativos, hoy, a las 2:00 p.m., enfrentará de local a Deportivo Pereira con la consigna de acabar con la sequía de triunfos, que ya va en cinco partidos, en los que registró dos igualdades y tres caídas.

Seguramente Novoa, un hombre de la familia búcara, teniendo en cuenta que hizo parte del equipo de su tierra, apelará a un discurso que busca levantar el ánimo de un golpeado plantel y realizar algunos ajustes nominales y de planteamiento para lograr tres puntos claves en las aspiraciones de mejoría del club, porque tiempo para hacer grandes ajustes no tuvo (recibió al equipo el lunes).

Los antecedentes son favorables para el exmediocampista de elencos como Bucaramanga, Pasto, Huila y Real Cartagena, entre otros, debido a que como director técnico interino del ‘Leopardo’ registra once juegos, con saldo de cinco triunfos, tres empates y tres derrotas, para un rendimiento del 54,5%.

Su primera etapa al frente del equipo llegó en el segundo semestre de 2019, cuando tomó la escuadra luego de la salida de Hernán Torres, en la fecha 10. Terminó el certamen con cuatro triunfos, tres empates y tres caías.

Lea también. La incertidumbre se apodera una vez más del Atlético Bucaramanga

Después, en 2020 una vez más tomó al primer equipo después de la salida, en la quinta fecha, de José Manuel Rodríguez. Solo dirigió un partido, ante Águilas Doradas, pero logró los tres puntos, con triunfo 2-0.

“Al grupo lo encontré bien, fueron muy receptivos, estamos tratando de que crean y que todos trabajemos con la mejor disposición, que todos se disputen el puesto para que el rendimiento crezca. Vamos a salir a mostrar otra cosa y confío en que vamos a tratar de lograr un buen resultado para mejorar las cosas”, dijo Sergio Novoa.

Mientras que el club ‘amarillo’ busca resarcirse de los malos resultados de las primeras seis fechas, los directivos juegan un partido aparte en la búsqueda del entrenador que reemplace a Guillermo Sanguinetti.

Entre los que suenan para asumir el cargo aparecen Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, Luis Fernando Suárez y Néstor Craviotto.

Pero sin duda el interrogante es grande, porque el problema del Atlético no es de forma, sino de fondo, y mientras que desde la cabeza no se estructure un proyecto serio, en cuatro meses una vez más la noticia será el cambio de entrenador o de dirigentes, como ha sucedido constantemente en los últimos años.

Para este juego entre escuadras que pasan un mal momento, porque si Bucaramanga acumula cinco juegos sin ganar, Pereira completa ocho, el cuadro santandereano formaría con Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, Andrés Felipe Correa, José Cuenú, Elvis Mosquera; Bruno Téliz, Michel Acosta, Santiago Montoya, Jhonier Viveros; Brayan Fernández y Alejandro Quintana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad