lunes 08 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Sin jugar, los primeros de la Liga conservaron sus puestos

Clubes grandes como América, Cali y Millonarios se encuentran por fuera del grupo de los ocho mejores de la Liga Águila II de 2018.
Escuchar este artículo

Los tres primeros equipos la Liga Águila II de 2018 conservaron sus posiciones a pesar de que aún no disputan sus compromisos de la fecha 13 de la competencia.

Lea además: Bucaramanga, imparable

Tolima, Once Caldas y La Equidad siguen en la cima del certamen y tendrán la oportunidad de afianzarse si consiguen ganar sus respectivos juegos.

Santa Fe, Medellín y Bucaramanga se convierten en los más favorecidos de los compromisos que se han disputado en la jornada, teniendo en cuenta que rescataron puntos claves.

El ‘rojo de Bogotá’ doblegó 3-0 a Rionegro Águilas, con goles de Carmelo Valencia en dos ocasiones y Diego Guastavino, y con 21 puntos aparece entre los clasificados.

El ‘Poderoso de la Montaña’, entre tanto, dio un golpe de autoridad en el clásico antioqueño, al vencer 2-1 a Nacional, resultado que le permite recuperar terreno en sus aspiraciones de disputar los cuartos de final.

Germán Cano y Larry Angulo marcaron para los rojos, mientras que Dayro Moreno concretó para los ‘verdolagas’.

‘El Leopardo’ festejó por primera vez en la historia en San Juan de Pasto, al derrotar 1-0 con gol de Michael Rangel a Pasto, para trepar a la cuarta casilla, luego de ganar seis de sus últimos siete encuentros.

Pero si los rojos sacaron provecho de la fecha 13, los verdes del Valle del Cauca dejaron ir la oportunidad de saltar al grupo de los ocho.

Deportivo Cali, en casa, cayó 2-0 ante un Patriotas que intenta recobrar la memoria futbolística que le permitió figurar en la temporada anterior.

También logró una valiosa victoria, especialmente en la lucha por el descenso, el Atlético Huila, que doblegó 2-1 a Alianza Petrolera.

Los ‘opitas’ han elevado el rendimiento en las últimas presentaciones y los ‘aurinegros’, en cambio, completaron cinco derrotas sucesivas.

Como medida de corrección, el club de Barrancabermeja anunció que César Torres y Sergio Herrera asumirán la dirección técnica.

Justamente, en la batalla por salvar la categoría, Chicó consiguió tres puntos de oro al imponerse 2-1 sobre el América, que perdió el invicto bajo el mando de Fernando ‘El Pecoso’ Castro y siguió por fuera de los puestos de privilegio.

De los equipos de la parte baja de la tabla de posiciones, también ganó Envigado, que sometió 1-0 al alicaído Jaguares de Córdoba.

La jornada se complementa entre hoy y mañana, con los duelos Once Caldas - Leones, Millonarios - La Equidad y Junior - Tolima.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad