lunes 22 de febrero de 2021 - 5:30 PM

Suárez llegará este martes a la ciudad para firmar como nuevo entrenador del Bucaramanga

El profesor Luis Fernando Suárez llegará este martes a la capital de Santander y se espera que el próximo jueves asuma como nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga. Conozca el perfil completo del estratega paisa.
Escuchar este artículo

La llegada de Luis Fernando Suárez al Atlético Bucaramanga es un hecho. El timonel nacido en Medellín llegará a la ciudad el próximo martes y asumirá con el equipo el jueves. Suárez logró pactar con los directivos un contrato hasta diciembre. Vanguardia supo extraoficialmente que el cuerpo técnico estaría conformado por Sergio Novoa como Asistente Técnico, e Iván Niño como preparador físico.

Luis Fernando Suárez acumula una extensa carrera como entrenador, en la cual ha logrado conseguir títulos a nivel nacional e internacional. Conozca los datos y estadísticas del nuevo director técnico al mando del equipo ‘leopardo’.

Sus inicios en el balompié

Luis Fernando Suárez jugó al fútbol profesional entre 1981 y 1989. Se destacó como defensa central. Cumplía también funciones de volante de marca y alcanzó a disputar 200 partidos con Atlético Nacional y Pereira. Hizo parte del plantel del ‘verde paisa’ que quedó campeón de la Copa Libertadores en 1989.

En el banquillo técnico comenzó como asistente. Asistió a Francisco Maturana entre 1995 y 1998 en la Selección de Ecuador y en Millonarios; comenzó como director técnico en Deportivo Pereira en 1994; su primer título como timonel en la liga colombiana lo logró en 1999 con Atlético Nacional.

Posteriormente estuvo a cargo de Deportivo Cali, Deportes Tolima y Aucas de Ecuador. Dentro de su hoja de vida, Suárez cuenta con la gran estrella de haber dirigido dos veces una selección mundialista. La primera vez que el timonel antioqueño estuvo al frente de una selección nacional, fue en 2006 cuando se hizo cargo de la Selección de Ecuador en las eliminatorias del mundial de Alemania, llevándola a los octavos de final de la competición. En 2012, Suárez se estrenó como entrenador de la selección de Honduras, clasificándola al Mundial de Brasil 2014.

En equipos extranjeros, el nuevo timonel leopardo se destacó en Juan Aurich de Perú, Dorados de Sinalóa de México y Universitario de Deportes de Perú. En planteles nacionales, Luis Fernando Suárez tuvo la oportunidad de dirigir a Equidad en las temporadas 2017 y 2018, y su más reciente trabajo fue en Junior de Barranquilla en la temporada 2019, donde alcanzó el título de la SuperLiga colombiana.

Su faceta como comentarista

Después de su salida de Junior en 2019, Luis Fernando Suárez comenzó una nueva faceta en su carrera al destacarse como comentarista deportivo de la liga de fútbol nacional dentro del canal deportivo Win Sports. El pasado domingo 21 de febrero, el canal se despidió de Suárez en vivo, en vísperas de lo que sería su regreso al FPC como entrenador, al hacerse cargo del Atlético Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad