lunes 22 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Tolima, Bucaramanga y La Equidad, el podio de la Liga

La fecha 16 de la Liga Águila II de 2018 confirmó la clasificación a los cuartos de final de Tolima, Bucaramanga y La Equidad.

Mientras varios de los equipos de mayor abolengo de Colombia pelean por lograr la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila II de 2018, elencos más humildes no solo luchan por el liderato, sino que ya tienen asegurado su puesto en la ‘fiesta de fin de año’.

Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y La Equidad comparten el primer lugar del certamen con 32 unidades.

Estos elencos, que no cuentan con el presupuesto de los grandes, han reducido la brecha con un sobresaliente juego colectivo.

Lea tambien: Ronaldo, Messi y ‘Mou’, protagonistas en Europa

En la fecha 16, los tres conjuntos ratificaron su clasificación a los cuartos de final.

Tolima, que aún tiene un partido pendiente, superó 3-2 con algunos problemas a Leones, ya descendido, y por diferencia de goles le sacó el primer puesto a un Bucaramanga que doblegó 3-0 a Chicó y completó siete triunfos sucesivos, igualando el récord que tenía desde la temporada 1965.

La Equidad, entre tanto, venció 1-0 a Santa Fe, en un juego muy disputado y que dejó en la cuerda floja a los ‘cardenales’.

Reaccionan los antioqueños

Medellín y Nacional, que tuvieron momentos de crisis, en las últimas jornadas despertaron.

El ‘Poderoso de la Montaña’ sometió 2-0 a Jaguares y sumó la quinta victoria en línea. De la mano del goleador Germán Cano, el club ‘rojo’ llegó a 29 puntos y está muy cerca de la clasificación.

En la próxima fecha, Medellín recibe a Bucaramanga, en quizá el partido de la fecha, teniendo en cuenta que son los elencos de mejor presente.

El ‘verde paisa’ también reaccionó. Superó 1-0 a Junior y conservó, con 28 puntos, su lugar entre los ocho mejores. Los bicampeones de América se impusieron en las dos fechas recientes a rivales directos: primero a Rionegro y después a Junior.

Sorprendieron

América, Patriotas y Alianza Petrolera sorprendieron al superar a rivales que están en mejores condiciones.

Los ‘Diablos Rojos’ se impusieron 2-1 sobre Rionegro Águilas, que después de estar arriba, empezó a caer y ahora tiene en riesgo la clasificación.

Patriotas, ya eliminado, derrotó 1-0 a un Once Caldas que cedió la opción de alcanzar a los punteros, teniendo en cuenta que guardó a varios de sus mejores jugadores para la final de la Copa Águila, en la que enfrentará a Nacional.

Alianza Petrolera, que busca sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse del descenso, impidió que Cali saltara al grupo de los ocho.

Se acerca

Millonarios aprovechó las caídas de varios de los clubes que estaban por encima en la tabla, entre ellos Santa Fe, Cali y Rionegro Águilas, para acercarse al grupo de los ocho.

El cuadro ‘embajador’ venció 2-1 a Envigado a domicilio y ahora es noveno, a un punto del octavo clasificado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad