viernes 18 de septiembre de 2020 - 8:27 AM

Tolima enfrentará al Atlético Nacional pese a tener 7 contagiados de COVID-19

Deportes Tolima, que presenta varios casos de COVID-19, jugará bajo protesta este viernes en la noche ante Nacional, luego de que Dimayor indicara que el partido se debía disputar.
Escuchar este artículo

El Deportes Tolima jugará ante el Atlético Nacional este viernes, a las 8:05 p.m., pese a que no podrá tener a siete jugadores porque resultaron contagiados de COVID-19, informó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que organiza el torneo.

El partido, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, supone el regreso de la liga luego de un parón de casi seis meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los tolimenses son líderes del campeonato, después de derrotar el fin de semana al Deportivo Pasto, en uno de los encuentros aplazados desde antes de que se declarara la emergencia sanitaria.

Nacional, por su parte, suma 15 puntos y es segundo a solo una unidad del puntero.

Lea también. Futbolistas colombianos que regresaron al equipo de sus amores

La postura de Dimayor

La Dimayor explicó en un comunicado que los equipos realizan las pruebas para detectar la enfermedad y que en aras de cumplir con los protocolos a los equipos Unión Magdalena, de la B, y al Deportes Tolima, de la A, se les ordenó hacer "contramuestras de las pruebas PCR".

La información agrega que los "samarios" no tuvieron casos positivos, mientras que "el conjunto ibaguereño bajó el número de contagiados a 7 jugadores, teniendo a su disposición 22 futbolistas para cumplir con el compromiso de mañana, por la fecha 9 de la Liga" frente al Atlético Nacional.

Lea también. Las santandereanas Daniela Arias y Adriana Ojeda, listas para brillar con Junior

Los afectados

Horas antes el entrenador de Nacional, Juan Carlos Osorio, manifestó la intención de dar tiempo a los tolimenses para que pudieran contar con todos sus jugadores para este encuentro.

"Nos gustaría dar el tiempo necesario para que se recuperen y jugar este partido tan importante para el fútbol colombiano, cuando el Tolima esté en 100 % de condiciones y con todos jugadores aptos para competir", dijo Osorio.

El estratega recalcó que lo más importante es el cuidado de la salud de la gente y reconoció la transparencia del Tolima al informar de los contagios a su equipo y a la Dimayor.

"En nombre de Atlético Nacional queremos reconocer al Tolima su transparencia y queremos valorar por encima de todas las cosas la responsabilidad social que ha mostrado por el club de dejar saber que desafortunadamente, porque a cualquiera le puede pasar, incluso a nosotros, están perjudicados por el contagio", apostilló el estratega.

En un comunicado, Deportes Tolima dejó claro que “jugará bajo protesta dejando claro a nuestro rival, cuerpo arbitral y todo el persona que hace parte del espectáculo, el peligro que representa la decisión de la Dimayor y delegamos toda la responsabilidad a su administración”.

En consecuencia los partidos de la novena jornada son La Equidad-Boyacá Chicó y Atlético Nacional-Deportes Tolima, que se disputarán el viernes; Patriotas-Envigado, Deportivo Pereira-Independiente Santa Fe, Alianza Petrolera-Independiente Medellín y Millonarios-Once Caldas, el sábado.

La fecha la complementan los encuentros del domingo: Deportivo Pasto-Jaguares, América de Cali-Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla-Rionegro Águilas, mientras que se cerrará el 22 con el partido Cúcuta Deportivo-Deportivo Cali.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad