lunes 13 de julio de 2020 - 7:00 PM

Tras primeros resultados, el fútbol colombiano ya registra 33 positivos

A medida que van saliendo los resultados de cada uno de los equipos del fútbol profesional colombiano, Primera División y Primera B, se van reportando nuevos casos positivos de COVID-19, y nueve clubes de los 11 que han dado a conocer sus resultados, han arrojado al menos un contagio entre sus empleados (plantilla, cuerpos técnicos, dirigentes y administrativos).
Escuchar este artículo

Tras la realización de casi 500 pruebas de PCR a la fecha en 11 clubes colombianos, el fútbol de nuestro país reporta 33 casos positivos de COVID-19 en nueve clubes.

De esta manera avanza el proceso de activación de protocolos en el fútbol colombiano para llegar a la reactivación de la Liga BetPlay 2020.

Como era de esperar, y al igual que sucedió en las principales Ligas de Europa, era de esperar que se dieran casos positivos en nuestro país, dejando por ahora a los equipos de la Primera B, como los más afectados, pues Barranquilla FC arrojó siete casos, mientras que Bogotá FC reportó seis más.

Mientras que en lo que se ha conocido hasta ahora de los equipos de Primera División, La Equidad con cuatro casos es el club con el reporte más alto, seguido por Junior, Independiente Santa Fe y Millonarios, que registraron tres cada uno.

Lea también: Atlético Bucaramanga reporta un positivo y Alianza espera resultados

Atlético Nacional y Envigado tienen de a dos casos positivos de COVID-19 cada uno, en tanto que Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga y Atlético Huila, aportan, por ahora, de a un caso cada uno.

Así las cosas, van 33 personas confirmadas para coronavirus, mientras que se conocen los resultados de los restantes 25 equipos, de la A y la B, que también realizaron sus respectivas pruebas, para conocer si hay más positivos en el rentado nacional.

Mientras tanto, los clubes y las entidades de salud respectivas, están realizando el cerco epidemiológico de cada caso para confirmar y descartar nuevos positivos en el círculo familiar, social y laboral de cada uno de los casos registrados hasta el momento.

Lea también: Más casos de positivos en el fútbol colombiano

Casos en Europa

Cuando se reactivó el fútbol en las principales Ligas de Europa, cuando se realizaron los test, se registraron varios casos positivos, viéndose más afectados los clubes de Italia y España.

Por ejemplo, en la Serie A se reportaron más de 20 casos positivos de coronavirus, siendo Sampdoria y Fiorentina los más afectados, al reportar cinco y siete casos, respectivamente. Juventus registró tres positivos, al igual que Verona, Atalanta reportó un único caso.

En la Bundesliga se reportó 10 positivos antes de retomar competencia, en los clubes Hertha Berlín, Paderborn y Hannover, entre otros.

En España se dieron a conocer 10 confirmados, siendo Valencia, con cinco, el más afectado, seguido por Espanyol de Barcelona con dos.

La Premier League inglesa se anunció ocho casos, siendo el Portsmouth, el más afectado con cuatro positivos.

Además de jugadores, técnicos y dirigentes han dado positivo en equipos de Europa, como el entrenador del Arsenal Mikel Arteta o el propio entrenador de Falcao García en el Galatasaray, Fatih Terim. Otro dirigente que resultó positivo fue el de Paolo Maldini, exjugador del Milán, y actual administrativo del conjunto lombardo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad