Publicidad

Fútbol colombiano
Viernes 02 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Un ídolo de Atlético Bucaramanga integra el cuerpo técnico de Real Santander

El Real Santander busca ser protagonista en el Torneo de Ascenso del fútbol colombiano

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Hablar de Miguel Oswaldo González en Bucaramanga es hablar del ídolo de los niños santandereanos de la década de 1980.

'El Negro', como lo apodan, marcó una época en el equipo 'Leopardo', y mientras los más chicos se peleaban por ser Miguel Oswaldo González en los 'picaditos' del barrio, en el estadio los más grandes asistían confiados porque la posibilidad de goles estaba latente.

En el Atlético Bucaramanga, Miguel Oswaldo González estuvo de 1982 a 1985 y en dos ocasiones se quedó con el título de goleador, tanto en el debut como en la despedida; además, integró ese elenco de 1984, que bajo la dirección técnica de Hermán ‘El Cuca’ Aceros y con jugadores como Luis Landaburu, Luis Fernando Herrera, Óscar Muñoz, Juan Carlos Díaz, Alfredo Ferrer, Janio Cabezas y Héctor Ramón Sossa, entre otros, peleó por el título del campeonato, con un fútbol que enamoró a propios y extraños.

El delantero argentino también dejó su sello en el Banfield de su país, el Deportivo Cali y el Deportivo Táchira, entre otros equipos.

Luego de su retiro como futbolista profesional se dedicó a la dirección técnica y, aunque siempre ha soñado con vincularse una vez más con el Atlético Bucaramanga, ha sido el Real Santander el que le abrió las puertas.

Miguel Oswaldo, que entre 2012 y 2013 dirigió a Real Santander en el Torneo de Ascenso de Colombia, una vez más recibió el llamado del equipo que actúa en Piedecuesta, para que desarrolle el cargo de entrenador de delanteros.

"Qué bueno es tenerte de nuevo vistiendo nuestros colores, aportando a nuestros delanteros con tu experiencia y conocimiento. Tenemos el placer de contar en nuestro Cuerpo Técnico con Miguel Oswaldo González, quien será nuestro preparador de delanteros", informó Real Santander en su momento.

El equipo 'albiceleste', que es dirigido por Óscar Álvarez, el eterno capitán del club, busca mantener su filosofía de brindarles oportunidades a los jugadores de las divisiones menores y, al mismo tiempo, conseguir una destacada campaña en 2024.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad