Publicidad

Fútbol colombiano
Lunes 18 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Un solo campeón al año Repase la nueva propuesta de la Dimayor para el fútbol colombiano

Desde 2002, en el fútbol colombiano se realizan dos campeonatos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En las últimas horas se ha filtrado la intención que tiene la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, para la temporada 2024 del fútbol colombiano.

Todo parece indicar que el pensado del ente que rige el balompié nacional tiene que ver con otorgar un solo título en el año, como ocurría hasta antes de 2002.

La Dimayor propondrá que se dispute un campeonato largo y que los ocho primeros disputen dos cuadrangulares semifinales, de donde saldrá el vencedor y los respectivos cupos a los torneos internacionales: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Esta propuesta, al parecer, no es del agrado de muchos clubes, pero se está evaluando la posibilidad.

Esta situación también es motivada para que exista menos cantidad de partidos en el año y así, los jugadores tengan mayor descanso, algo que poco se presenta especialmente para los equipos que disputan las finales.

A esta intención le apunta la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), quien lucha por mejores garantías laborales para los deportistas.

De todas maneras, los encargados de definir el sistema del campeonato son los mismos clubes, quienes votarán en la Asamblea de la Dimayor.

Cabe recordar que desde la temporada 2002 se disputan dos torneos en el año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad