lunes 26 de octubre de 2020 - 8:59 AM

Una fecha 16 de sorpresas y consolidaciones en la Liga BetPlay

A pesar de caer ante La Equidad, el Deportes Tolima sigue en el liderato de la Liga BetPlay después de cumplirse una fecha 16 en la que Cali y Santa Fe se afianzaron, mientras que sorprendió la caída de Nacional ante Patriotas.
Escuchar este artículo

La caída del líder Tolima, la derrota de Nacional ante el colero Patriotas, las victorias de Santa Fe y Cali que los acercan a la cima y la salida de Junior del grupo de los ocho fueron algunos de los hechos más llamativos de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020.

A falta de cuatro jornadas, la disputa por entrar a los ocho se empieza a definir, teniendo en cuenta que los de arriba cada día se afianzan más y sacan una luz con los elencos de mitad de tabla.

Los de arriba

Tolima, líder con 31 puntos, perdió el invicto al caer 2-1 en Ibagué frente a un Equidad que muestra síntomas de recuperación y ya es octavo con 24 unidades.

Así las cosas, Cali se convirtió en el único invicto luego de 16 fechas disputadas, al doblegar 3-2 en un emotivo cotejo a Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Mientras los azucareros registran 30 puntos, que prácticamente los dejan en la otra fase, los antioqueños se quedaron con 16 unidades y se olvidan de las finales.

Santa Fe fue otro de los favorecidos de la jornada. El equipo cardenal derrotó 3-1 a Chicó y también con 30 puntos está virtualmente en la denominada fiesta de fin de año.

Once Caldas empieza a aclarar su clasificación, tras superar 2-1 a Jaguares y completar 25 puntos.

América también dio un paso fundamental en sus aspiraciones de clasificación, debido a que venció 3-2 a otro de los animadores del campeonato, Pasto.

Los escarlatas llegaron a 27 puntos, dos menos que los nariñenses.

Lea también. Bucaramanga vs. Cúcuta, un clásico para sumar tres puntos

En dificultades

Y la sorpresa de la jornada se dio en Tunja, donde el colero Patriotas derrotó 2-1 a Atlético Nacional, que con 26 puntos se ubica en el sexto lugar.

En otros resultados, Junior y Millonarios igualaron 1-1, resultado que deja con 23 unidades a los barranquilleros, en el noveno puesto; mientras que Millonarios quedó prácticamente eliminado, con apenas 18 puntos.

También en empate, pero 3-3, se saldó el partido Envigado - Alianza Petrolera, que también los deja lejos de la clasificación con 18 unidades cada uno.

Hoy se llevan a cabo los dos juegos que cierran la fecha 16. A las 6:00 p.m. se enfrentan Águilas Doradas y Pereira; mientras que desde las 8:00 p.m. Bucaramanga y Cúcuta se miden en el estadio Alfonso López de la Ciudad Bonita.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad