Publicidad

Fútbol colombiano
Martes 11 de octubre de 2022 - 12:00 PM

Una silla caliente: El desfile de entrenadores en el Atlético Bucaramanga

Desde que Atlético Bucaramanga volvió a la A en 2016, ha tenido 19 entrenadores, entre interinos y en propiedad, además de que varios repitieron ciclos en el club. En Vanguardia repasamos el desfile de técnicos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
 / VANGUARDIA
/ VANGUARDIA

Compartir

/ VANGUARDIA

Siete meses y 17 días fue la estadía en el Atlético Bucaramanga de Armando ‘El Piripi’ Osma, que en este tiempo dirigió 34 partidos en la Liga BetPlay, con un rendimiento del 48,0 %.

El estratega santandereano se convirtió, de esta manera, en el segundo orientador que está al frente durante más partidos en el Atlético, desde que volvió a la A en 2016. El primero es Flabio Torres, con 47 juegos.

‘El Piripi’, que se despidió del equipo, la afición y la prensa en las redes sociales, dejó al club en la casilla 13 del segundo semestre, a cuatro puntos del octavo; lo llevó a los cuadrangulares semifinales luego de casi cuatro años en la Liga I de 2022; y también lo ubicó, de momento, en la Copa Sudamericana, por la tabla de la reclasificación.

Sin embargo, la paciencia de los directivos no resistió las dos más cercanas derrotas en casa contra Águilas y Junior, que resignaron en un porcentaje considerable las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

“Solo agradecimientos a los cinco pilares que tiene el fútbol: “Directiva, cuerpo técnico, jugadores, hinchada y la prensa. Han sido 7 meses y 17 días de trabajo con más alegrías que tristezas”, publicó Osma en su cuenta de Twitter y, además, citó la frase: “Ladran los perros Sancho, señal que cabalgamos”.

El desfile de técnicos

El desfile de entrenadores continúa en la escuadra búcara, que en los últimos siete años ha sumado un total de 14 técnicos en propiedad, así como cinco interinos, el más reciente Jorge Ramoa (ver gráfico).

A eso hay que agregarle que Flabio Torres y José Manuel Rodríguez tuvieron dos periodos al frente de la institución, así como Óscar Serrano y Sergio Novoa, quienes ‘agarraron la papa caliente’ en varias oportunidades.

Y, por si fuera poco, lo más probable es que las dos últimas jornadas del actual campeonato las dirija el nuevo timonel.

Los resultados de tantos cambios, no solo en la dirección técnica, sino de jugadores y dirigentes, saltan a la vista, con únicamente cuatro clasificaciones entre los ocho mejores del balompié nacional, en un total de 12 campeonatos y en marcha el número 13, del que está con un pie afuera de los cuadrangulares.

En medio de todo, los problemas de la institución siguen sin tratamiento, entre ellos la falta de políticas serias de contratación; la carencia de unas divisiones menores que alimenten el plantel profesional y permitan consolidar un patrimonio; así como la apuesta por un proyecto claro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad