lunes 10 de abril de 2023 - 12:00 AM

Unas de cal y otras de arena para los futbolistas santandereanos

Mientras el santandereano Johan Caballero es figura en Águilas Doradas, sus paisanos Sherman Cárdenas y Daniel Mantilla sufren por los malos resultados del Once Caldas y Cali, respectivamente.
Compartir

Los futbolistas y entrenadores santandereanos viven las dos caras de la moneda en la Liga BetPlay I de 2023.

Mientras que Johan Caballero se destaca con brillantes actuaciones y goles en Águilas Doradas, hombres como Daniel Mantilla y Sherman Cárdenas sufren en el Deportivo Cali y el Once Caldas, respectivamente.

El extremo santandereano Johan Caballero vive su mejor momento en la temporada con Águilas Doradas, escuadra antioqueña que es protagonista.

El futbolista, de 24 años, marcó un golazo en el reciente triunfo 2-1 de su equipo ante Huila, que lo deja en la segunda posición del certamen. Johan, que llegó en 2023 a Águilas, disputó los 12 encuentros de los antioqueños en la actual campaña, de los cuales en 10 inició como titular.

Lea también. No hubo ‘resurrección’ en el fútbol de Atlético Bucaramanga

En total suma 786 minutos y ha marcado cuatro anotaciones, una más de las que convirtió el semestre anterior con el Atlético Bucaramanga.

El santandereano le convirtió al Tolima, en dos oportunidades, a Envigado y a Huila.

Cabe recordar que Johan Caballero debutó en el 2018 con el Atlético Bucaramanga, luego en 2021 jugó para Santa Fe y regresó para la temporada 2022 al club ‘Leopardo’, en la que cumplió con una aceptable presentación, especialmente en el segundo semestre, donde aportó tres goles y tres asistencias.

Mientras tanto, el talentoso Daniel Mantilla, que tiene una alta calificación en el Cali, el fin de semana anterior falló un penalti contra La Equidad y es señalado por su falta de puntería.

Lea también. Dayro Moreno se acerca al récord de Sergio Galván Rey

El exjugador de Atlético Nacional es titular de los ‘azucareros’, pero su buen fútbol no ha sido suficiente para levantar a un Deportivo Cali que es colero y se acerca al descenso.

Allí, el director técnico Jorge Luis Pinto también es criticado y no le encuentra la vuelta a la crisis de los vallecaucanos.

En similar situación aparece Sherman Cárdenas, quien va de menos a más en su rendimiento, es el jugador más preciso en los pases, pero en el plano colectivo su equipo, el Once Caldas, ocupa los últimos lugares y también se compromete con el promedio del descenso.

Así mismo, en Jaguares, John Freddy Pérez no es titular y sólo pudo aportar un gol en ocho duelos, seis se ellos ingresando como suplente.

Otros jugadores santandereanos que se destacan en la Liga son Kevin Mier, con Atlético Nacional, quien se recupera de una lesión; y Joel Contreras, que cada día se gana un lugar en el Unión Magdalena, con quien recientemente anotó un gol en la igualdad 1-1 frente a Once Caldas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad