miércoles 29 de enero de 2020 - 12:00 AM

Valioso empate del ‘Leopardo’ en Manizales

Mostrando mejoría en su funcionamiento, Atlético Bucaramanga logró sacarle un punto al Once Caldas, sin embargo, aún hay cosas por corregir, especialmente en defensa, en donde siguen dándose ventajas.
Escuchar este artículo

Un valioso punto consiguió en Manizales Atlético Bucaramanga ante Once Caldas, en un partido en el que se le vio una mejor cara al conjunto orientado por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, pero que sigue mostrando deficiencias en defensa.

El cuadro ‘Leopardo’ igualó 1-1 con el ‘Blanco - Blanco’, en un compromiso pasado por agua, que hizo que jugar al fútbol fuer muy complicado y en el que aprovechó un error del rival para irse arriba en el marcador.

A los dos minutos de haberse iniciado el partido, la defensa del Once Caldas no supo despejar un balón, que le permitió a Johan Caballero, el popular ‘Pino’, enviar el esférico al fondo del arco por Sergio Román de potente derechazo y poner el 1-0 para el Bucaramanga.

Pese a esa tempranera anotación, el Atlético, aunque esperó a su rival, no se refugió en su zona, supo armar dos líneas de cuatro, con un enganche y un hombre en punta, para contragolpear.

Sin embargo, Caldas se las ingenió para buscar los predios defendidos y al 31’, tras un error compartido entre Gustavo Chará y Christian Vargas, que permitió que Roberto Ovelar anotara el empate.

Lea también: La nueva camiseta brilló, pero el Atlético Bucaramanga lució opaco

Ese gol no amilanó al Bucaramanga, que por el contrario se hizo al balón y buscó el arco rival, aunque faltó la puntada final.

Para la complementaria, el partido siguió siendo parejo, aunque las mejores y más clara opciones de anotar fueron para el local, pero que se encontró con un inmenso Christian Vargas, que respondió cuando fue exigido, además de contar con la ayuda de los palos, en los que se estrellaron dos balones.

Lea también: “Nos faltó marcar, tuvimos varias opciones”

En cuanto al funcionamiento del equipo, hay que decir que se vio ordenado, especialmente en la zona media.

Además, hubo entrega y mucho sacrificio por parte de los jugadores, lo cual permitió ver a Rubén Rojas y Johan Caballero ayudando en marca y defensa.

Sin embargo, se siguen cometiendo errores en defensa, zona en la que aún hay mucho por corregir, especialmente por el lado de Chará y Palacios.

“Fue un partido mano a mano”
El técnico del Atlético Bucaramanga, José Manuel Rodríguez Becerra, salió satisfecho con el resultado y el funcionamiento del equipo en Manizales.
“Planificamos un partido inteligente, salimos a presionar, y de ahí surgió el gol de (Johan) Caballero”.
“Me gustó el orden del equipo y que respondió físicamente para sacar el resultado. Me gustó la entrega de los muchachos, fue al 100% y fuimos agresivos y un equipo valiente que nos permitió obtener un buen resultado”.
“Fue un partido mano a mano, ambos equipos tuvimos opciones de hacer el segundo, pero fue un justo empate. Me voy conforme con el empate”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad