lunes 12 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Video: El Atlético Bucaramanga viaja para enfrentar al Medellín en los cuartos de final

Atlético Bucaramanga se verá las caras con Independiente Medellín en los cuartos de final de la Liga Águila, en una serie que inicia en suelo antioqueño y finaliza en la casa del ‘Leopardo’.

Para ser campeón hay que ganarle a cualquiera, dice una frase. Y al Atlético Bucaramanga le correspondió enfrentar a uno de los clubes de mejor momento del certamen, Independiente Medellín, en una prueba para medir al elenco ‘Leopardo’.

Lea además: Un marcador justo y una final abierta, luego del empate 2-2 entre Boca y River en La Bombonera

Además, el camino del elenco santandereano en los ‘playoff’ parece ir con varias dificultades, teniendo en cuenta que de eliminar al ‘Poderoso de la Montaña’, con el que perdió las dos veces que se enfrentó en el año, tendrá que medirse con el vencedor de la llave Tolima - Santa Fe.

El club ‘amarillo’, que cumplió con una sobresaliente campaña, a pesar de un flojo inicio, buscará imponer su fútbol ante los antioqueños, no solo para instalarse en las semifinales, sino para sumar unidades en la tabla de la reclasificación, que reparte los cupos para los torneos internacionales, donde por ahora tiene cerca la Sudamericana.

Medellín arriba a los cuartos de final con nueve fechas de invicto y tiene un alto porcentaje de acierto en el ataque, con el delantero Germán Cano, que es el goleador de la competencia con 16 dianas.

Sin embargo, en materia defensiva otorga ventajas, que pueden ser aprovechadas por el buen juego de hombres como Sherman Cárdenas, John Pérez, Johan Caballero y Michael Rangel.

Sin duda será una de las llaves más llamativas, debido a que son dos escuadras que presentan propuestas ofensivas y que tienen como prioridad el buen manejo del balón.

Este miércoles se disputará el primer partido, en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 8:00 p.m.

Los demás enfrentamientos

Además del duelo Bucaramanga - Medellín, el cruce Tolima - Santa Fe se roba las miradas.

Cara a cara estarán el campeón y líder actual, Tolima, que busca hacer historia al ganar los dos torneos del año, como lo hizo Nacional en temporadas pasadas; y Santa Fe, que recientemente se acostumbró a pelear finales y, aunque tuvo un semestre irregular, al final elevó el rendimiento.

En los otros duelos estarán por un lado La Equidad - Junior y por el otro Once Caldas - Rionegro.

Los ‘aseguradores’ tuvieron picos altos de rendimiento, pero el favoritismo le corresponde a los ‘curramberos’, que no son campeones desde el 2011 y que presentan un fútbol de alto vuelo.

Mientras tanto, Once Caldas, otro de los animadores del certamen, enfrentará a un Rionegro que sufrió para clasificar, pero que espera dar la sorpresa.

La definición

Un desenlace inesperado tuvo la fase regular de la Liga Águila II de 2018.

El club más campeón de Colombia, Atlético Nacional, tenía servida la clasificación a los cuartos de final, pues enfrentaba al descendido Leones, pero el nuevo inquilino de la B dio la sorpresa al empatar 2-2 con el ‘verde paisa’ y lo dejó por fuera.

Desde el primer semestre del 2012 que el cuadro ‘verdolaga’ no quedaba eliminado de las finales del balompié nacional.

El favorecido con la caída de los antioqueños fue Santa Fe, que doblegó 3-0 a Millonarios y saltó al grupo de los ocho mejores.

Rionegro Águilas, por su parte, conservó su lugar entre los mejores al vencer 1-0 a un Atlético Bucaramanga que actuó con nómina alterna y que dejó ir la posibilidad de acercarse a la Copa Sudamericana, aunque en la ronda de los ‘playoffs’ puede lograr el objetivo e ir por más: título y Copa Libertadores.

Mientras tanto, Cali cumplió con la tarea al vencer 1-0 a Pasto, pero no se le dio el resultado en el juego de Rionegro y se despidió del certamen.

Curiosamente, cuatro de los clubes más grandes de Colombia: Nacional, Millonarios, América y Cali, no disputarán los cuartos de final de la Liga Águila, una situación especial que abre la puerta del éxito para elencos de menor ‘abolengo’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad