Publicidad

Fútbol colombiano
Jueves 17 de agosto de 2023 - 12:00 PM

Video: Las razones de la salida de Hernán Darío El Bolillo Gómez de Junior de Barranquilla

El estratega también sobresalió por su mala relación con la afición barranquillera.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un balance de 20 partidos dirigidos, con siete victorias, siete derrotas y seis empates deja Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez como estratega del Junior de Barranquilla.

El entrenador antioqueño renunció el jueves, 17 de agosto, a la dirección técnica del equipo ‘Tiburón’ en el que estuvo durante cinco meses tras la salida de Arturo Reyes, quien tomará nuevamente las riendas del elenco ‘rojiblanco’.

“El profesor Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico han renunciado a seguir dirigiendo el equipo profesional (...) A raíz del corto tiempo y la cantidad de partidos en forma consecutiva, hemos designado a Arturo Reyes, un hombre de la casa quien asumirá desde hoy”, expresó el Junior en un comunicado de prensa.

Gómez llegó el pasado mes de marzo a Barranquilla con el objetivo de rescatar al equipo de los malos resultados; en su momento, logró sumar distintos puntos pero finalmente no le alcanzó para clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-I; desafortunadamente, la historia fue diferente en el segundo semestre.

En este, dirigió cinco partidos en la Liga, de los cuales perdió dos y empató tres, a lo que se le sumó la eliminación de la Copa BetPlay, certamen en el que fue derrotado por un equipo de Segunda División, el Cúcuta Deportivo.

El ‘Bolillo’ y sus polémicas

Además de los malos resultados, el estratega se vio marcado por sus drásticas decisiones que llevó a jugadores emblemáticos de la institución a dar un paso al costado, este fue el caso del arquero Sebastián Viera.

De igual forma, sus fuertes declaraciones a la prensa y su grosería con la afición del Junior fueron otros puntos para la ruptura de las relaciones con los seguidores ‘tiburones’.

Para concluir, el caso de mayor controversia, sin duda alguna fue la salida del futbolista Juan Fernando Quintero de la institución, quien se marchó porque “no encajaba en la idea futbolística” del entrenador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por María Alejandra Barrios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad