viernes 06 de octubre de 2023 - 2:27 PM

Video: Polémica en Independiente Medellín ¿Fue justa la clasificación del Cúcuta en la Copa?

En entrenador 'Poderoso de la Montaña' reclamó frente a una acción de juego que fue clave en el resultado.
Compartir

Sin duda alguna, Cúcuta Deportivo ha sido la gran sorpresa de la Copa BetPlay, los dirigidos por Federico Barrionuevo eliminaron al Junior de Barranquilla en octavos de final y, posteriormente, a Deportivo Independiente Medellín en los cuartos.

Video: Polémica en Independiente Medellín ¿Fue justa la clasificación del Cúcuta en la Copa?

El encuentro ante el 'Poderoso de la Montaña', que se jugó el pasado jueves, 5 de octubre, en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se definió en los cobros desde el punto penal, en donde Cúcuta ganó 5-4 tras una atajada monumental del arquero, Ezequiel Gastón Mastrolía.

Lea también: Cúcuta Deportivo clasificó a las semifinales de la Copa BetPlay

Sin embargo, distintas dudas quedaron por un supuesto adelantamiento de Mastrolía, previo al último cobro de Independiente Medellín, pero el VAR convalidó la acción dándole la alegría a los 'motilones'.

Minutos después, los jugadores de Independiente Medellín estallaron en reclamos, al igual que el entrenador Alfredo Arias, quien sacó su celular en plena rueda de prensa para hablar sobre la polémica acción.

"Tengo una foto que debe ser la misma del VAR. El arquero de ellos está con los dos pies fuera de la línea. Si quiere alguno de ustedes después se lo mando, si quieren lo pueden poner. Cuando el VAR no llama y dice esto me parece gravísimo", señaló el entrenador uruguayo.

Esto dicen los expertos

Distintas personalidades del mundo deportivo se han pronunciado sobre la situación, uno de ellos es el analista y exárbitro colombiano José Borda, quien mencionó que la decisión de validar la jugada fue la correcta.

“En el momento del cobro, con el talón está tocando la línea de meta, de acuerdo a la norma está bien”.

Por su parte, la cuenta el VAR Central, analizó la jugada y concordó con que la acción es lícita.

“Yo veo que con el talón alcanza a morder la línea al momento del cobro. En mi apreciación todo legal en el triunfo ‘Motilón’".

Para finalizar, el periodista, Juan Felipe Cadavid, aprovechó la rueda de prensa para enviarle un mensaje a Alfredo Arias.

"No Profe, me encanta escucharlo explicando el juego, pero lo del penal parece más excusa de un equipo que no supo manejar y alargar la ventaja. Jugaba en casa y viene desde hace rato salvando partidos empatando. Hay que buscarle la vuelta al equipo que ayer en el primer tiempo se vio sin la agresividad en el inicio de juego del rival y mucho menos tras la pérdida", escribió.

De igual forma, añadió que "no lo deje caer, recupérele las cosas que le aplaudimos en el inicio de este semestre y no se pegue a esos detalles que pueden ser definitivos en un partido, pero no en la temporada".

Ahora, Cúcuta Deportivo tendrá como reto superar en la semifinal de la Copa BetPlay a Millonarios, actual campeón del certamen y del fútbol colombiano.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad