martes 11 de agosto de 2020 - 9:35 AM

Vladimir Popovic, otro grande que dirigirá en el equipo celestial

El entrenador serbio Vladimir Popovic se caracterizó por practicar un fútbol ofensivo que agradaba a la gente. En Colombia logró dos campeonatos, con Santa Fe y Cali, y también estuvo cerca de la cima con Millonarios.
Escuchar este artículo

El entrenador Serbio Vladimir Popovic, de recordado paso por el fútbol colombiano en varios periodos en las décadas del 70, 80 y 90, falleció a la edad de 85 años.

Popovic siempre estuvo vinculado al fútbol, primero como jugador con la selección de Yugoslavia y elencos como Estrella Roja y Stuttgart, y después se destacó en la dirección técnica.

A Colombia llegó a dirigir a Santa Fe, club al que llevó al título de 1971. También orientó a Nacional y en Cali una vez más logró el campeonato, en la temporada 1974, con jugadores como Diego Umaña y Jairo Arboleda.

Lea también. Santander se postuló como sede del Sudamericano

También dirigió en Venezuela y regresó al Cali en 1985, con una escuadra que tenía a Carlos Valderrama y Bernardo Redín; sin embargo, a pesar del gran juego del elenco verde, no logró el título porque se cruzó el América, del médico Gabriel Ochoa Uribe.

En 1994 tomó las riendas de Millonarios y consiguió el segundo lugar del certamen, detrás de Nacional.

Popovic se destacó por imponer un fútbol ofensivo, incluso sus equipos dominaban las tablas de goles marcados, pero también mostraba debilidades en defensa, debido a que recibía bastantes anotaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad