lunes 23 de noviembre de 2020 - 4:50 PM

Wilson Gutiérrez, nuevo técnico de Alianza Petrolera

Wilson Gutiérrez es un técnico de experiencia que puede darle a Alianza Petrolera un nuevo aire que le permita ser más que protagonista del rentado nacional.
Escuchar este artículo

Mediante comunicado de prensa, Alianza Petrolera dio a conocer que el bogotano Wilson Jaime Gutiérrez Cardona, es el nuevo técnico del conjunto del Puerto Petrolero, en reemplazo de César Torres Ramírez, quien dirigió a la ‘Máquina Amarilla’ desde 2018 hasta la última jornada de la fase clasificatoria de la Liga BetPlay 2020.

Cabe recordar que Gutiérrez Cardona, tiene una larga trayectoria como entrenador de fútbol profesional tanto nacional como internacional. Entre sus principales logros se destacan: el haber llegado a los cuartos de final en Copa Sudamericana 2011, el título de la Liga Colombiana 2012 y Superliga, todo con Independiente Santa Fe, equipo al que además llevó como Semifinalista de la Copa Libertadores en el año 2013 y finalista de la Liga Colombiana en ese mismo año.

Además del conjunto ‘Cardenal’, Gutiérrez también dirigió al Deportivo Pasto en el fútbol profesional colombiano, luego estuvo en Bolivia al mando del Oriente Petrolero, luego manejó al Carabobo FC de Venezuela, y su último equipo fue el Alianza FC de El Salvador.

Precisamente con Alianza FC fue campeón del Torneo apertura en El Salvador primera División 2019, fue semifinalista de la Liga de Campeones de la Concacaf – 2019, al que también llevó a los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf - 2020. Así mismo fue escogido como mejor Técnico de la Liga Salvadoreña durante el año 2019.

Gutiérrez Cardona, estará acompañado por los profesores Nelson Artigas Olveira Romero, quien será su Asistente Técnico; y Gustavo Bustos como Preparador Físico. El nuevo cuerpo técnico asumirá una vez concluyan los trámites administrativos de rigor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad