martes 06 de septiembre de 2022 - 8:00 PM

¿Y ahora qué? Los candidatos que suenan para reemplazar a “El Arriero” en Nacional

La junta directiva de Atlético Nacional tiene varias opciones en la baraja para ocupar el cargo de entrenador.

Este martes se confirmó la salida de Hernán Darío Herrera de la dirección técnica de Atlético Nacional. La derrota (4-3) en el clásico antioqueño de la fecha 10 de la Liga Betplay 2, frente a Independiente Medellín, sentenció la salida del estratega.

Por ahora queda como encargado Pedro Sarmiento, asistido por Carlos Piscis Restrepo.

Mientras tanto y aunque las directivas no se han pronunciado sobre los planes que tienen de cara a un entrenador en propiedad, en las redes sociales se mencionan candidatos.

Santiago Escobar, quien suena para llegar al equipo verde cada que hay movimientos en la dirección técnica, es uno de ellos.

A la fecha “Sachi” no está vinculado a ningún club, lo que facilitaría su contratación. Aunque según el periodista Luis Arturo Henao, él ya tiene todo acordado para llegar “a un grande de Ecuador”.

Su paso por el conjunto antioqueño, en el que fue campeón en 2005 y 2011, lo avalan para este puesto. Además, su nombre tiene aceptación entre la fanaticada.

Aunque si de afinidad con los hinchas se trata, el primero en ese ítem es Renaldo Rueda Rivera, a quien la parcial verdolaga añora ver de regreso desde su partida en junio desde 2017.

Lea aquí: El campeón Atlético Nacional destituye al técnico Hernán Darío Herrera

Los seguidores del Rey de Copas sueñan con ver de nuevo en el banco de su equipo al estratega vallecaucano, quien con esa institución logró además de la Copa Libertadores de 2016, los títulos de la Liga de 2015 y 2017 y el de la Copa Colombia y la Superliga de 2016, año en el que también avanzó a la final de la Copa Sudamericana, que no se pudo disputar por el siniestro aéreo de Chapecoense.

Rueda está vacante desde su salida de la Selección Colombia de fútbol de mayores.

Carta de alto nivel

Otra carta que se mencionó es Ricardo Gareca, quien recientemente finalizó su vínculo con la Selección de Perú, en la que estaba desde 2015. Esta alternativa también se torna altamente tentadora por la trayectoria del argentino, aunque no parece tan factible por el déficit financiero que tiene el club, que es cercano a los 12.000 millones de pesos.

Sin embargo, no se descarta que los directivos de la institución quieran hacer un proyecto grande de cara a la Copa Libertadores 2023 y opten por hacer un esfuerzo económico que podría tener como base la contratación de un director técnico de categoría como Gareca, quien como entrenador fue campeón de la Primera B Nacional de Argentina con Talleres (1998), del campeonato profesional de Perú con Universitario de Deportes (2008), y de la primera División de Argentina, con Vélez Sarsfield, en cuatro oportunidades (2009-C, 2011-C, 2012-I, 2013).

Lea aquí: Memorables: cinco historias de hinchas fieles alrededor del mundo

El experimentado orientador también dirigió en Colombia al América de Cali, entre 2005 y 2006; mientras que, en el exterior, entre otros clubes, estuvo al frente de Palmeiras en 2014.

También suena para llegar al elenco verde, aunque con menor fuerza, el colombiano Jorge Luis Pinto y el hoy director técnico de Deportes Tolima, Hernán Torres, aunque aún no podría vincularse por sus compromisos actuales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad