jueves 27 de octubre de 2022 - 3:24 PM

Ya hay plata para la liga femenina: Mindeporte lo confirma

María Isabel Urrutia confirmó que ya hay una serie de acuerdos que brindarán dinero a la liga de fútbol femenina.

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, envió un mensaje de felicitación a las jugadoras de la Selección Colombia sub-17 que disputarán la final del Mundial frente a España, el próximo domingo desde las 9:30 a.m. (hora de Colombia).

En un video que fue compartido en sus redes sociales, Urrutia aseguró también que se están llegando a acuerdos con los clubes para que haya los recursos necesarios para el fútbol femenino del país.

Lea más: En directo: Profe Ramoa entrega detalles del trascendental partido ante Pereira

“Quiero felicitar a las niñas sub-17 por ese triunfo y ahora a hacerles mucha fuerza todos los colombianos por que necesitamos que ellas sean campeonas del mundo. Son de los hitos que hemos ido cumpliendo”, dijo la ministra.

Agregó que está trabajando con la Federación para lo que puede ser el fútbol profesional de las mujeres y ya estamos llegando a unos acuerdos y esto hace que ellas se sientan empoderadas”.

Urrutia también destacó los logros femeninos en otras categorías: “Tenemos a las mujeres mayores clasificadas a los Juegos Olímpicos y también al Mundial”.

En declaraciones hechas también el miércoles, la ministra aseguró que los recursos para la Liga profesional no faltaban: “Ya les conseguí patrocinadores para que la Federación y los equipos se pongan de acuerdo. La plata está ahí para salario y premios para ellas durante 11 meses”.

Lea aquí: ¿Linda Caicedo para el Barcelona? Esto es lo que se sabe

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad