miércoles 01 de febrero de 2012 - 2:52 PM

“Yo no he visto el primer arbitro homosexual en el fútbol”: Henry Cervantes

El exárbitro santandereano, Henry Cervantes, habló con Vanguardia.com sobre las polémicas declaraciones de Álvaro González, presidente de la División Aficionada del Fútbol, Difútbol, y afirmó que “es una patraña lo que hizo el juez Mauricio Sánchez contra Óscar Julián Ruiz”.
Escuchar este artículo

“En vista de que no es capaz con su preparación física, ahora está hablando como loco. Es una babosada lo que hizo”, dijo Cervantes en relación a Mauricio Sánchez, árbitro que demandó a Óscar Julián Ruiz por acoso sexual, y agregó que “Ruiz es muy correcto. Un señor a carta cabal”.

Cervantes, quien fue el único juez central con gafete Fifa que ha tenido Santander, dijo que no conoce ninguna queja en el ámbito de la Confederación Sudamericana de Fútbol,  Conmebol, sobre estos aspectos. “En mi experiencia internacional nunca vi árbitro homosexual”  y agregó “si hay alguien homosexual, éste también tiene que cumplir los requisitos arbitrales en materia de preparación y el conocimiento de las reglas de juego”.

El exárbitro, quien actualmente es instructor en Santander,  aseguró que conoce a Ruiz desde hace mucho tiempo y nunca su vida personal interfirió en su labor como árbitro.  “Ruiz no es de esos tipos aburridos, hemos tenido una gran amistad y meto las manos por él”.

Cervantes concluyó que el rendimiento de los árbitros colombianos es muy bueno y vienen generaciones con mucho futuro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad