Si Real Madrid pierde o empata, el conjunto catalán lograría el título de manera anticipada.

Publicado por: AFP
Barcelona tiene una nueva oportunidad para cantar el alirón este fin de semana con una doble opción, ya que si Real Madrid no gana este sábado a domicilio a Espanyol, los azulgrana serían ya campeones de Liga antes de enfrentarse al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón este domingo.
La goleada este miércoles por 6-2 de Real Madrid sobre Málaga impidió por segunda vez que su eterno rival se adjudique el campeonato. Barcelona aventaja al club blanco en 8 puntos y le restan cuatro partidos, por lo que depende de sí mismo y con una holgada diferencia.
Atlético de Madrid, tras vencer 1-3 al Celta, selló este miércoles matemáticamente el tercer puesto que le asegura una plaza en la Liga de Campeones sin pasar por la fase previa y sus objetivos ya están cumplidos, aparte de la final de Copa del Rey que jugará contra su vecino blanco el 17 de mayo en el Bernabéu.
Este hecho, aunque los rojiblancos seguro querrán ofrecer un buen partido a su afición, puede ser una ventaja añadida para Barcelona, cuya mejor noticia es que el argentino Leonel Messi se ha recuperado plenamente sin perder su olfato goleador.
La baja más sensible para Real Madrid es la del centrocampista alemán Mesut Ózil, que se retiró lesionado en el tobillo derecho y peligra su presencia en la final de Copa, mientras que por Barcelona ya están disponibles Víctor Valdés, Pedro y Javier Mascherano.
Otro de los alicientes de este tramo final de la Liga es saber quién ocupará la cuarta plaza que da derecho a jugar la fase previa de la Liga de Campeones'. El mejor colocado es la Real Sociedad, con 58 puntos, y que recibe este domingo a un Granada que se halla a tres puntos de la zona de descenso.
Valencia está en franca mejoría y con 56 unidades amenaza al cuadro donostiarra. Visita este sábado al Rayo, justo en la mitad de la tabla y con la salvación en el bolsillo. San Mamés será testigo de otro intenso duelo el sábado. Athletic, a seis puntos del antepenúltimo, no está matemáticamente en Primera y recibe a un desesperado Mallorca, colista y al que sólo le vale el triunfo.
La situación no es menos trágica para Celta, penúltimo tras perder este miércoles frente a Atlético, y que el domingo visitará al Betis, con opciones claras de meterse en la Liga Europa. Deportivo progresó muy bien, pero todavía sigue en el pozo, antepenúltimo.
Su próximo escollo será el sábado en Zorrilla ante un Valladolid sin agobios. Osasuna, a un punto del infierno, recibe el sábado a un Getafe que sigue peleando por un sitio en Europa, mientras que Levante y Zaragoza se juegan escapar de la quema, con situación más delicada para el equipo maño, con los mismos 33 puntos que Osasuna.
Málaga recibió un severo varapalo en el Bernabéu (6-2) y sufrió dos expulsiones, por lo que no parece en las mejores condiciones para enfrentarse en La Rosaleda al irregular Sevilla, pero con la Liga Europa todavía a tiro.
Así será la jornada
Viernes
* Levante-Zaragoza
Sábado
* Athletic-Mallorca
* Valladolid-Deportivo
* Osasuna-Getafe
* Espanyol-Real Madrid
Domingo
* Vallecano-Valencia
* Betis-Celta
* Atlético Madrid-Barcelona
* Málaga-Sevilla
Lunes
* Real Sociedad-Granada













