Martes 04 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Luka Modric, el ‘dueño del balón’

El volante croata puso fin a la hegemonía impuesta por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, ganadores de las últimas 10 ediciones del Balón de Oro
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El croata Luka Modric recibió ayer el Balón de Oro de la revista francesa France Football, logrando un nuevo galardón en la presente temporada, en la que fue el mejor jugador del Mundial.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El croata del Real Madrid Luka Modric ganó ayer el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de 10 títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Lionel Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el conjunto ‘merengue’ para fichar por Juventus de Turín.

Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador del Madrid, que empata así con Barcelona en número de trofeos.

“Cuando eres niño tienes sueño y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar”, señaló el croata, que superó en la clasificación a su antiguo compañero, Cristiano Ronaldo, y al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, tercero por segunda vez en su carrera.

Tras agradecer el premio a sus compañeros en el Real Madrid y de la selección, a sus entrenadores y a su familia, Modric consideró “un honor” ganar el premio tras 10 triunfos consecutivos de “dos inmensos jugadores” como Messi y Ronaldo.

“Algo extraordinario he tenido que hacer en este 2018, el año de todos mis sueños”, dijo, que señaló que la clave del éxito es “el trabajo, la persistencia y creer en uno mismo”.

“Ser el mejor nunca es fácil. Para mí no lo ha sido. He tenido que aprovechar las ocasiones”, indicó el futbolista.

Modric, de 33 años, suma así el prestigioso premio creado en 1956 por la revista “France Football” al mejor jugador de la FIFA y mejor jugador de la UEFA.

Finalista del Mundial de Rusia con Croacia, donde fue elegido el mejor jugador del torneo, Modric había ganado antes la Liga de Campeones con Real Madrid, la tercera consecutiva con el conjunto blanco.

En la ceremonia también estuvo Griezmann, que ya fue tercero hace dos años y que se mostró “orgulloso de estar en el podium”.

El jugador del Atlético de Madrid, que había considerado que el premio debía recaer en un campeón del mundo, indicó “este año se han conseguido importantes recompensas colectivas y que así llegarán también las individuales”.

“Quería estar aquí por respeto a mi profesión y ahora solo me queda seguir trabajando junto a mis compañeros para poder estar al año que viene en el puesto de Luka”, señaló.

Ronaldo, que había ganado las dos últimas ediciones, fue segundo en esta ocasión, tras haber ganado con el Madrid Liga de Campeones.

El cuarto fue el francés Kylian Mbappé, por delante de Messi.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad