jueves 22 de abril de 2021 - 5:46 PM

A Zlatan Ibrahimovic no le pasan los años: renovó con el Milán

El sueco Zlatan Ibrahimovic renovó este jueves por un año más, hasta el 30 de junio de 2022, su contrato con el Milán, por lo que seguirá compitiendo hasta al menos los 40 años, informó el club milanés en un comunicado.
Escuchar este artículo

El sueco Zlatan Ibrahimovic renovó este jueves su contrato con el Milán hasta 2022 y entrará en el 'club de los 40', pues seguirá en la elite del fútbol hasta, al menos, los cuarenta años.

Nacido el 3 de octubre de 1981, Ibrahimovic decidió prolongar un año más una carrera ya legendaria y se unirá a estrellas como el argentino Javier Zanetti, el galés Ryan Giggs, los italianos Francesco Totti y Paolo Maldini o el camerunés Roger Milla, que llegó a marcar con 42 años en el Mundial de 1994.

Lea también. Barcelona, con Messi brillante, sigue en la lucha por la Liga española

El delantero sueco proseguirá una trayectoria que le vio triunfar en Holanda, con el Ajax, Italia, con Juventus, Inter de Milán y Milán, España, con el Barcelona, Francia, con el París Saint Germain, e Inglaterra, con el Manchester United, en la que también exploró el mercado de la MLS estadounidense con su etapa en el Galaxy de Los Ángeles.

En su palmarés figuran 31 trofeos, con títulos ligueros levantados en Holanda (2 con el Ajax), en España (uno con el Barcelona), Italia (3 en el Inter y uno en el Milán) y Francia (4 con el París Saint Germain).

Lea también. Video: El santandereano Aristóbulo Cala fue cuarto en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia

Pese a no lograr nunca ser realmente protagonista en la Liga de Campeones, su trofeo 'prohibido', conquistó la Liga Europa con la camiseta del Manchester United en 2017, año en el que sufrió una grave lesión de ligamento cruzado que, con 36 años, parecía que iba a cerrar su carrera en la elite. Parecía, pero no pudo.

Polémico pero efectivo

A Zlatan Ibrahimovic no le pasan los años: renovó con el Milán

Tras su paso por el Galaxy, marcado por grandes goles, pero también por cero títulos y grandes polémicas por sus declaraciones al despedirse ("Gracias Los Ángeles Galaxy por hacerme sentir vivo de nuevo. A los aficionados de los Galaxy: queríais a Zlatan y os di Zlatan. De nada. La historia sigue. Ahora volved a ver el béisbol"), Ibrahimovic regresó al Milán y culminó un auténtico renacimiento.

Anotó diez goles en 18 partidos en sus primeros seis meses, de enero a agosto de 2020, y este año aumentó aún más su rendimiento.

Lea también. Los pormenores de la realización de la Copa América 2021

Lleva quince goles en 18 partidos jugados en la Serie A y un total de 17 en 25 encuentros. Números de delantero de nivel "top" pese a su DNI.

Al comienzo de la presente temporada vivió momentos de auténtica omnipotencia futbolística. Firmó diez goles en los primeros seis partidos jugados y lució un promedio de un tanto cada 56 minutos.

Eso sí, el ritmo intenso de esta campaña le provocó algunas lesiones musculares que frenaron su rendimiento, aunque su Milán ha dado importantes señales de crecimiento también gracias a su liderazgo en el vestuario y está luchando para volver a la Liga de Campeones tras siete años de espera.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad