miércoles 23 de septiembre de 2020 - 9:54 AM

Acuerdo entre Barcelona y Atlético de Madrid por Luis Suárez

El delantero uruguayo entrenó este miércoles con la plantilla del FC Barcelona en la sede del club catalán, y según versiones de prensa, se despidió de todos su compañeros, y su salida del club se hará oficial este jueves.
Escuchar este artículo

Todo parece indicar que el uruguayo Luis Suárez tuvo este miércoles su último entrenamiento como jugador del FC Barcelona, pues el club catalán y Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso del delantero al conjunto ‘colchonero’.

A lo anterior, se suma, según versiones de prensa, que aseguran que Suárez se despidió de sus compañeros del FC Barcelona tras el entrenamiento del día y que se llevó en la sede del equipo.

Según ha asegurado el periodista de RAC1 Gerard Romero, el uruguayo se ha despedido de sus compañeros con escenas de mucha emoción ya que en las próximas horas se desvinculará definitivamente del Barça. A la salida, los cámaras de la puerta de la Ciutat Esportiva le vieron también con los ojos empañados. El acto oficial de despedida tendría lugar a lo largo de este jueves.

Lea también: El Barcelona y Luis Suárez trabajan en la rescisión del contrato

Tras despedirse de sus compañeros, ahora, después del principio de acuerdo al que llegaron este martes el Barcelona, el Atlético de Madrid y los abogados de Luis Suárez, se espera que esta tarde los representantes del uruguayo y el Barcelona firmen el finiquito.

El atacante renunció a una parte de la ficha de este año, mientras que el Barcelona le da la carta de libertad para que pueda fichar por el Atlético de Madrid.

Se espera que en las próximas horas se cierre definitivamente la desvinculación de Luis Suárez con el FC Barcelona, del que se despedirá como tercer máximo goleador de su historia. El uruguayo se comprometerá por dos temporadas con el Atlético de Madrid, que tras el acuerdo del martes aceptó abonar dos millones de euros por cada una de las dos temporadas por las que el ‘charrúa’ firmará por los ‘rojiblancos’.

De esta forma el Barça ingresará por el ‘9’ un total de cuatro millones de euros en concepto de variables: las cantidades citadas, según informó la cadena SER, las percibirá el Barça si el Atlético alcanza los cuartos de final de la ‘Champions’ en las citadas dos campañas.

Lea también: Lionel Messi explicó por qué se queda y apuntó a la directiva de Barcelona

Federación Italiana investiga a Suárez

De otra parte, hy que recordar que la Fiscalía de la Federación Italiana (FIGC) de Fútbol ha abierto una investigación sobre el presunto amaño en el examen de italiano que hizo el futbolista uruguayo Luis Suárez en Perugia para obtener la nacionalidad italiana, después de que este martes se conociera que la Justicia estaba asimismo investigando el caso.

El jefe de la fiscalía de FIGC, Giuseppe Chinè, ha solicitado el sumario de la investigación a los responsables en Perugia, informan los medios de comunicación italianos.

La investigación la están llevando a cabo la Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia y, según las primeras investigaciones, Suárez podría haber contado con ayuda para aprobar el examen e incluso podría haber sido puntuado antes de responder a las preguntas, según un comunicado de la Fiscalía de Perugia.

Lea también: Koeman inicia la ‘barrida’ en el Barcelona y no contará con Luis Suárez y Arturo Vidal

El examen fue realizado en la Universidad para Extranjeros de Perugia y por ahora están siendo investigados la rectora Giuliana Grego Bolli; el director, Simone Olivieri; los profesores Lorenzo Rocca y Stefania Spina; y la trabajadora Cinzia Camagna; pero no el jugador uruguayo, ni nadie del el club Juventus.

Los diarios italianos publican hoy que entre las escuchas telefónicas se encuentra una conversación en la que el abogado de la Juventus, Maria Turco, promete al director general Olivieri antes del examen de Suárez que se pondrían en contacto más veces con la universidad.

El abogado del rector de la Universidad, David Brunello, aseguró en una entrevista publicada hoy en el diario “La Stampa” que “el examen de Luis Suárez se realizó con regularidad y sin ningún favoritismo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad