domingo 17 de abril de 2016 - 4:07 PM

Adrián Ramos anotó dos goles en la victoria 3-0 del Dortmund sobre el Hamburgo

El Borussia Dortmund (2º) se impuso este domingo 3-0 al Hamburgo (11º), con dos goles del colombiano Adrián Ramos, y se situó a siete unidades del Bayern de Múnich (1º) a falta de cuatro fechas para el final del campeonato alemán.

Después del esfuerzo realizado el jueves en su eliminación de la Europa League ante el Liverpool (4-3), los hombres de Thomas Tuchel tardaron media hora en hacerse con el control del juego, pero dos goles, del estadounidense Christian Pulisic (38) y de Ramos (44), dieron una franca ventaja a los locales antes del descanso.

Pulisic, un prodigio de 17 años que debutó con la selección absoluta en marzo, anotó su primer gol en la Bundesliga en su tercer partido con un gran disparo raso a uno de los postes de la portería defendida por Frank Rost, tras un gran pase del capitán Mats Hummels.

"Es increíble sentir el primer gol. Mats me dio un gran pase y me dejó en posición. Es difícil describir con palabras lo que sentí al marcar", dijo el adolescente.

A continuación Ramos recibió en profundidad por la izquierda, dribló y se deshizo de dos defensas antes de marcar con un buen disparo.

A los cinco minutos de la reanudación el Hamburgo se quedó con 10 jugadores por la expulsión de René Adler, pero el Dortmund no volvió a ver puerta hasta que Ramos firmó el segundo de su cuenta particular a cinco minutos para el final.

Gol de Jhon Córdoba
El partido estuvo marcado por las informaciones aparecidas este domingo acerca del traspaso del centrocampista internacional alemán del Dortmund Ilkay Gundogan al Manchester City, entrenado la próxima temporada por el español Pep Guardiola.

"Sólo he conocido esto a través de los periódicos. Es bonito cuando te enteras de algo así de esta manera, pero no comentamos rumores de traspasos", ironizó tras el choque el director del Dortmund Michael Zorc.

Pese a los tres puntos sumados por el Dortmund en el Westfalenstadion, el Bayern Múnich, que el sábado ganó al Schalke (7º) por 3-0, podría conquistar el título en la próxima fecha si gana su partido y su rival pierde el suyo.

En el camino hacia su cuarto título consecutivo, el equipo dirigido por Guardiola ganó el sábado con un doblete del polaco Robert Lewandowski y un gol del chileno Arturo Vidal, en gran forma en esta recta final de temporada.

En el último partido de la 30ª jornada el Maguncia (6º) perdió 3-2 en su estadio ante el Colonia (10º), en un partido en el que abrió el marcador para los locales el delantero colombiano Jhon Córdoba. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad