miércoles 05 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Ajax de Holanda está interesado en el santandereano Eduard Atuesta

Escuchar este artículo

Las buenas actuaciones del santandereano Eduard Andrés Atuesta Velasco lo tienen con un ‘pie’ en el Ajax de Ámsterdam, equipo que juega en la primera división del fútbol de Holanda y por donde han pasado futbolistas históricos de la talla de Johan Cruyff.

Atuesta, nacido en Vélez, es titular indiscutible en Los Ángeles F.C., equipo de la Major League Soccer, MLS de Estados Unidos, en donde se ha convertido en un futbolista más completo, por el que ‘suspira’ más de un club. Tras tres temporadas, parece que se acerca el adiós del santandereano.

Lea también: Con el santandereano Eduard Atuesta en competencia la MLS entra en acción

Con apenas 23 años, pero ya con un recorrido importante a través de equipos como el Deportivo Independiente Medellín (Colombia) y el citado elenco norteamericano, el interés, según reveló el diario Marca, es bastante serio.

¿Cómo supieron de él?

La actuación de Atuesta en el Torneo Preolímpico Sudamericano, en donde Colombia no logró clasificar a los Juegos Olímpicos, generó el interés de los holandeses, que ven a Atuesta como un futbolista de rendimiento inmediato y también de futuro, debido a su juventud.

Su llegada depende de la salida de Lisandro Martínez, volante argentino, quien realizó una muy buena temporada y está cerca de ser vendido.

Lea también: Eduard Atuesta, el ‘hijo’ de Vélez que se le ‘atravesó’ al éxito

Otros colombianos

El Ajax se ha convertido casi que en una ‘colonia’ colombiana en el fútbol de Europa. Por allí han pasado, entre otros, jugadores como Dávinson Sánchez, Luis Manuel Orejuela, Mateo Casierra y Daniel Pinto.

De ellos, al que mejor le fue en el conjunto holandés fue a Sánchez, quien fue titular en el equipo y posteriormente dio el salto al Tottenham Hotspur de Inglaterra, club en donde juega actualmente bajo las órdenes del técnico portugués José Mourinho.

dato
Eduard Atuesta acumula 63 partidos con Los Ángeles FC, y suma hasta el momento cinco goles con el cojunto de la MLS, con el que inició su tercera temporada.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad