miércoles 17 de abril de 2019 - 12:00 AM

Ajax, imparable; Barcelona vuelve a semifinales

Ajax sigue sorprendiendo en la Liga de Campeones, y tras jugar tres rondas previas de la presente edición del torneo, ya está en semifinales, dejando en el camino a Bayern Múnich, al que enfrentó en fase de grupos, a Real Madrid en octavos y a la Juventus en cuartos. Espera ahora por Manchester City o Tottenham Hotspur.

Ajax, con otra obra maestra de fútbol, técnica y organización, triunfó por 1-2 en el campo de la Juventus de Turín y volverá a jugar una semifinal de Liga de Campeones 22 años después, pese a recibir un gol del portugués Cristiano Ronaldo, que fue destronado tras tres años consecutivos como rey de Europa.

Ajax va muy en serio y ahora espera rival en semifinal, ya sea Manchester City o Tottenham Hotspur. La victoria del equipo holandés se cimentó en una gran segunda parte después de haber sido dominado por Juventus en una primera media hora en la que el Ajax no fue el Ajax.

En la segunda parte el once holandés fue un vendaval de juego ofensivo que desarticuló por completo a la Juventus. Las ocasiones se sucedieron de manera constante, al punto que el arquero polaco del conjunto turinés, Tomasz Szczesny, se convirtió en figura al evitar la caída de su portería en varias oportunidades con atajadas de alto calibre.

Lea también: El Real Madrid cayó en los octavos de final de la Liga de Campeones

Sin embargo, la completementaria fue una fiesta total para los hombres del técnico holandés Erik Ten Hag, el gol se veía venir y llegó en un poderoso cabezazo de De Ligt tras el saque de un tiro de esquina. El 1-2 ya no encontró respuesta por parte del equipo italiano

Proeza de un joven Ajax que no llegaban tan lejos en la Copa de Europa desde la temporada 1996-1997. Su sueño europeo sigue, tras imponerse a dos colosos como el Real Madrid y el Juventus.

De la mano de Messi

Mientras que Barcelona, guiado por el argentino Lionel Messi, logró romper el ‘maleficio’ que le acompañaba y después de cuatro años volvió a meterse a semifinales al derrotar 3-0 al Manchester United en el Camp Nou.

Concentrado y dominador, el Barça no concedió ninguna oportunidad a un Manchester United que sorprendió de salida pero acabó vapuleado por el fútbol dominador e inteligente del Barcelona, que contó con la colaboración de Sergio de Gea en el segundo gol.

El Barça no tuvo ni la posesión del balón en los primeros siete minutos. Salió el United como un cohete. Sorprendió con un rombo en ataque, la velocidad de Rashford y Martial, la presión de McTominay, Pogba, Fred y Lingard. Nada que ver con el partido de ida.

Lea también: Barcelona y Juventus, a ratificar su favoritismo

Pero la primera vez que los de Valverde se acercaron asustaron al rival, el United empezó a recular y el Barça supo que el partido iba a ser suyo. A partir de entonces, la historia ya fue otra.

Messi marcó la diferencia con dos goles en cuatro minutos cuando el partido se mostraba a favor del Manchester United y clasificó al Barcelona a semifinales de la ‘Champions’.

$!Ajax, imparable; Barcelona vuelve a semifinales
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad