miércoles 19 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Al Ain acabó con el sueño de Borré, Quintero y River

Hoy se conocerá el rival del Al Ain en la final, que será el ganador del duelo entre Real Madrid y Kashima Antlers. El partido iniciará a las 11:30 a.m. y con transmisión de Fox Sports.
Escuchar este artículo

Ni los goles del colombiano Rafael Santos Borré, ni las pocas genialidades de Juan Fernando Quintero fueron suficientes para evitar la derrota de River Plate, por la vía de los tiros libres desde el punto penal ante Al Ain, que dejó al conjunto bonaerense sin cupo a la final del Mundial de Clubes.

Lea además: “El Tour es una deuda pendiente”, Quintana

El compromiso dejó como gran figura al arquero del equipo local, Khalid Eisa, que se convirtió en el héroe, no solo después de una estirada sensacional que evitó el tanto de Enzo Pérez desde los doce pasos en la definición, sino por las oportunas intervenciones durante los 120 minutos de juego.

No fue mala suerte, no es que fue mala puntería sólo en los penales, en los que Armani estuvo cerca de sacar alguno. River jugó mal, así de sencillo. No le encontró la vuelta en la hora y media de un partido que pareció liquidado por aquel segundo gol de Borré en el primer tiempo y que se hizo más cuesta arriba con el 2-2 del brasileño Caio.

Rafael Santos Borré fue la figura de River, uno de los pocos puntos altos del campeón de la Copa Libertadores. El colombiano convirtió dos goles y se mostró como el más activo de un equipo que se vio cansado, errático con la pelota y que fue demasiado flojo en defensa.

Así las cosas, River Plate se queda sin poder jugar la final, como ya le pasó a otros equipos suramericanos en el Mundial de Clubes.

Cabe recordar que antes que el conjunto ‘millonario’, también perdieron en semifinales Internacional de Porto Alegre en 2010 ante el Mazembe congoleño por 2-1; Atlético Mineiro que cayó 3-1 ante el Raja Casablanca marroquí; y Atlético Nacional que en 2016 fue derrotado por el Kashima Antlers japonés por 3-0.

Colombia, sin título

La derrota de River Plate en la semifinal del Mundial de Clubes, dejó sin opción de título al fútbol colombiano, pues Borré y Quintero, como integrantes del cuadro de la ‘banda cruzada’, quedaron sin posibilidades de alzar la Copa.

Así las cosas, se mantiene en cuatro el número de colombianos que han ganado el Mundial de Clubes. El primero en coronarse campeón de este certamen fue Freddy Rincón con Corinthians en 2000, después fue Fabián Vargas que ganó el torneo jugando con Internacional de Porto Alegre en 2006.

El tercero en alzar el trofeo fue Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milán en la edición de 2010 y el último colombiano en subir al podio de los ganadores fue James Rodríguez, que ganó el torneo de 2014 con Real Madrid, y también estuvo en 2016, pero no jugó ni un minuto.

También llegaron a la final de un Mundial de Clubes Fabián Vargas con Boca Juniors en 2007, Wason Rentería con Santos en 2011, Mario Alberto Yepes con San Lorenzo de Almagro en 2014 y Éder Álvarez Balanta con River Plate en 2015.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad