lunes 01 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Alavés jugó para los ‘grandes’

Barcelona y Real Madrid continuaron en el primer lugar de la Liga española, gracias a que Alavés, que los podía alcanzar, cayó 2-1 en calidad de visitante frente al Levante.
Escuchar este artículo

El Alavés vio frenada su marcha en el campo del Levante (2-1) y volvió a perder la ocasión de alcanzar la cima de la Liga española e igualar con Barcelona y Real Madrid.

Al igual que le pasó en la jornada intersemanal, el equipo de Abelardo Fernández podía equipararse en lo más alto de la tabla, hecho que aunque no es el objetivo del equipo vitoriano sí que hacía ilusión.

Y soñó con ello cuando Rubén Sobrino, con un perfecto cabezazo, adelantó al equipo alavesista a los cinco minutos. Pero el Levante, necesitado perentoriamente de poner fin a su mala racha de cinco jornadas sin ganar, reaccionó con efectividad.

Jason Remeseiro igualó la contienda a los 19 minutos y Toño García firmó su primer gol como profesional (36’) para culminar la remontada.

El 2-1 ya fue inamovible pese a los intentos de un Alavés que había acumulado cinco partidos sin perder y que la próxima jornada espera en Mendizorroza al Real Madrid.

El cuadro vitoriano es ahora sexto con once puntos, a tres de Barcelona y Real Madrid, a dos del Sevilla y a uno del Atlético de Madrid y el Betis. Mientras tanto, el Levante sale de la zona roja de la tabla.

Piatek comanda el triunfo del génova

El polaco Krzystof Piatek, el paraguayo Federico Santander y el argentino Ignacio Pussetto fueron los nombres propios del domingo futbolístico en Italia.

La séptima jornada registró el sábado unos choques directos entre los “grandes”, con el Roma que ganó el derbi ante el Lazio (3-1) y el líder Juventus que doblegó al Nápoles (3-1).

El principal protagonista del domingo fue una vez más el “Pistolero” Piatek, del Génova, que le dio la victoria a su equipo ante el Frosinone (1-2) con un brillante doblete.

El domingo italiano registró también los goles de dos delanteros suramericanos, el paraguayo Santander, del Bolonia, y el argentino Ignacio Pussetto, del Udinese, que se enfrentaron en el estadio Dall’Ara boloñés con victoria local (2-1).

Pussetto (32’) dio al Udinese la ventaja con su primer gol en Italia.

Sin embargo, la alegría del argentino duró apenas diez minutos ya que, en el 42’, Santander firmó el empate con un potente disparo que abrió el camino para la remontada del Bolonia, culminada en el 82’ gracias a Riccardo Orsolini.

MANCHESTER UNITED, EN CAÍDA LIBRE

El Manchester United de José Mourinho está en caída libre y su técnico en serios aprietos. En el seno del United, desde luego, las aguas no fluyen cristalinas; más bien bajan turbias. Ante el West Ham (3-1) sumó su tercera derrota liguera en siete jornadas.

Se certifica una semana pésima para los “Red Devils”, que el pasado martes cayeron sorprendentemente en casa por penaltis ante el Derby (2-2), con la consiguiente eliminación de la Copa de la Liga. Y, por si fuera poco, se ha recrudecido la “guerra” Mou-Pogba, al quitarle la segunda capitanía del equipo al centrocampista francés.

Los rumores sobre el relevo del técnico aumentan en la prensa inglesa.... y Zinedine Zidane a la espera.

En tanto, la Premier está comandada por el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jurgen Klopp, con 19 puntos. Los “Citizen” se impusieron al Brigthon (2-0) y los “Reds” empataron en su visita al Chelsea (1-1), vengándose en parte de la eliminación copera que el mismo rival le infligió entre semana.

PUSIERON FIN A LA MALA RACHA

El Eintracht de Fráncfort y el Augsburgo pusieron fin a su mala racha con sus victorias por 4-1 sobre el colero Hannover y el Friburgo, respectivamente, en los partidos dominicales de la Bundesliga.

El francés Evan N’Dicka (36’), el croata Ante Rebic (45’) y el canadiense nacionalizado holandés Jonathan de Guzmán (59’) aliviaron con sus goles la situación del cuadro de Fráncfort, para el que completó la cuenta en el Commerzbank Arena el serbio Luka Jovic.

El Augsburgo también escaló en la tabla desde la zona peligrosa a costa del Friburgo. El brasileño Caiuby abrió la cuenta y el islandés Alfred Finnbogason firmó un triplete.

La Bundesliga también tuvo “bombazo”. Cayó el superfavorito Bayern Múnich en su visita al Hertha Berlín (2-0), y deja el liderato a un Borussia Dortmund que se impuso en casa del Bayer Leverkusen (2-4), con dos goles finales del español Paco Alcácer y remontando un 2-0 al descanso.

Borussia Dortmund manda en el balompié alemán con 14 puntos de 18 posibles y es perseguido a solo una unidad por el Bayern Múnich, que ha reinado en las últimas temporadas, y el Hertha Berlin, que cumple con una sobresaliente temporada.

Sueñan con los puestos europeos

El Lille y el Montpellier se están ganando el derecho a soñar con los puestos europeos y una semana más confirmaron esta pretensión al imponerse al Marsella (3-0), otro de los aspirantes, y al Nimes (3-0), respectivamente.

Con el PSG jugando otra liga, el resto deben afanarse por repartirse el resto del pastel, es decir, luchar por la otra plaza de Champions y las que dan opción a la Liga Europa.

Dos penaltis, transformados por el marfileño Pepe (65’) y por Jonathan Bamba (86’), nacido en Alfortville (Francia), pero también de ascendencia marfileña, otorgaron el triunfo al propietario del Stade Pierre Mauroy. Este último cerró el resultado ya casi en la prolongación.

El Lille es segundo con 16 puntos, uno más que Montpellier y Saint Etienne, mientras que Lyon queda quinto con 14 y Marsella sexto con 13.

El camerunés Ambroise Oyongo (28’) y Andy Delort (45’), de penalti, facilitaron la victoria del Montpellier, que cerró su victoria por medio de Gaetan Laborde en el segundo periodo.

El PSG no tiene inconvenientes en lo más alto del campeonato con 24 puntos, ocho más que su inmediato perseguidor, el Lille.

Por su parte, el Mónaco, que en las últimas temporadas peleó título, ahora está en el sótano de la tabla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad