lunes 05 de agosto de 2019 - 11:20 AM

Anuncian salida de Mateus Uribe al fútbol europeo

El futbolista antioqueño Mateus Uribe, mundialista en Rusia-2018, es nuevo jugador del Porto, informó el América mexicano.
Escuchar este artículo

En un comunicado, el América anunció que vendió los derechos deportivos del colombiano al Porto y destacó el crecimiento que tuvo el volante en el club con el cual ganó el torneo Clausura 2018.

“Durante su estancia de dos años en el conjunto azulcrema Mateus se consolidó rápidamente como un elemento importante en el equipo participando en 79 partidos oficiales y marcando 8 goles”, dice el comunicado.

El América agradeció a Uribe la entrega y le deseó éxito con el Porto, uno de los principales clubes del fútbol portugués que hace una semana le hizo al América otra compra importante, la del portero argentino Agustín Marchesín.

“Mateus tuvo un papel destacado en el club América, siendo parte del equipo que se coronó campeón consecutivamente de la Liga en el torneo Apertura 2018, en Copa en el torneo Clausura 2019 y campeón de campeones 2019”, señala un aparte del comunicado.

Ahora Uribe, ex jugador de Envigado, Deportes Tolima y Atlético Nacional, inicia una “nueva etapa futbolística en un equipo referente en Europa como lo es Porto, donde sin duda demostrará su enorme talento y calidad”, concluye el anuncio.

Antes de Uribe y Marchesín, América vendió al Ajax holandés al defensa Édson Álvarez, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, y hay expectativas por ver cómo el equipo mexicano sustituye a estos jugadores, titulares en los tres casos.

Como si fuera poco perder en el transcurso de unos días a tres de sus líderes en la cancha, el América sufrió el sábado la sensible baja del delantero chileno Nicolás Castillo, operado con éxito de una fractura de peroné, quien estará tres meses fuera de las canchas.

El América posee una plantilla nutrida con jugadores de reserva de primer nivel, pero se espera que el equipo haga algunos fichajes.

Matheus se une así a su compatriota Luis Díaz, quien arribó a la escuadra lusa el 10 de julio y se convierte en el noveno colombiano que juega para los dragones. Antes lo hicieron Wason Rentería, Fredy Guarín, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Héctor Quiñonés, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad