miércoles 09 de febrero de 2011 - 5:55 PM

Así jugó Colombia

Así jugó Colombia ante España en el partido amistoso internacional a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
Escuchar este artículo

*David Ospina (1): Sin demasiado trabajo en la primera parte, algunas salidas aéreas, un par de fáciles paradas y una internada de David Villa salvada por el poste, su exigencia bajo palos tampoco creció en la segunda mitad. Tuvo poco trabajo, pero cumplió cada vez que España le puso en algún aprieto, a pesar del gol en el minuto 86.

*Camilo Zúñiga (1): El lateral derecho rindió a buen nivel, al igual que sus compañeros en la línea defensiva. No apareció demasiado en ataque, pero mostró convicción y rapidez cada vez que tuvo que intervenir para cortar los intentos ofensivos rivales.

*Luis Amaranto Perea (1): La velocidad del central del Atlético de Madrid es una garantía para Colombia. No estuvo afortunado con el balón en los pies, dos de sus pases acabaron en los pies de futbolistas rivales en los primeros compases del encuentro y en zonas peligrosas, pero creció con el paso de los minutos.

*Mario Yepes (2): El veterano central aportó seguridad a la zaga, con suficiente precisión para sacar la pelota jugada, con solvencia en cada balón aéreo, con contundencia en el despeje y con inteligencia para cortar el juego de su rival en situaciones de desventaja. Terminó el partido con una tarjeta amarilla.

*Pablo Armero (2): El lateral izquierdo asumió un papel importante en su equipo en el Santiago Bernabéu. Su rapidez para el ataque, con mucha verticalidad en sus galopadas por la banda, dieron a Colombia buenas opciones ofensivas. En el minuto 45 tuvo una ocasión muy clara, tras dejar atrás a dos rivales, pero erró su disparo.

*Yulian Anchico (1): El centrocampista cumplió bien en las labores de contención durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped. Le costó más la creación, pero completó un primer tiempo correcto. Fue sustituido en el descanso por Carlos Sánchez.

*Freddy Guarín (1): El medio del Oporto portugués completó un encuentro convincente. Tuvo tiempo para frenar las acometidas rivales en el centro del campo, pero también para mover con criterio la pelota y llegar al área rival. Lo intentó con varios disparos lejanos.

*Abel Aguilar (2): Situado por delante de la línea de cuatro en defensa, fue el eje del fútbol de Colombia en el Santiago Bernabéu. Contundente en el corte, preciso en la distribución y con llegada, como demostró en dos oportunidades ante Iker Casillas, fue uno de los destacados de su equipo.

*Adrián Ramos (1): Ubicado de inicio en el extremo izquierdo, apareció poco en el juego ofensivo de su equipo. Tampoco entró apenas por su banda ni incomodó en exceso a Sergio Ramos, lateral derecho español. Demasiado intermitente.

*Giovanni Moreno (2): Sus cualidades fueron el principal argumento ofensivo de Colombia en el Santiago Bernabéu. El delantero del Racing argentino brilló en un escenario inmejorable. Por arriba o por abajo, su visión de juego ofreció talento al ataque de su equipo. También ayudó en defensa. Notable. Fue sustituido en el minuto 60 por Hugo Rodallega.

*Dayro Moreno (2): El extremo del Once Caldas asumió el protagonismo en la banda derecha. Profundizó con valentía, con velocidad y con buenas maneras con la pelota en los pies. Bien.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad