lunes 15 de junio de 2020 - 12:00 AM

Así les fue a los futbolistas colombianos en Europa

Regresaron algunas de las principales ligas de Europa y los colombianos dieron de qué hablar, con buenas y discretas presentaciones.
Escuchar este artículo

Aunque entre los colombianos quienes más generaron expectativa en el regreso de varias de las Ligas de Europa fueron James Rodríguez y Falcao García, los que se robaron la atención, entre otros, fueron Jhon Córdoba, Bernardo Espinosa, David Ospina y Jhon Mosquera.

En España, Italia y Turquía regresó la acción del fútbol luego de la inactividad por la pandemia y los futbolistas nacionales tuvieron protagonismo.

James, en el banco

Pero antes de hablar de los destacados, el caso de James Rodríguez merece un capítulo aparte, debido a que el mediocampista no actuó en el triunfo 3-1 de Real Madrid sobre el Eibar.

Aunque ahora se permiten cinco cambios, el goleador del Mundial 2014 aún no convence al entrenador Zinedine Zidane y cada día crecen las especulaciones mediáticas de su salida del cuadro español.

El conjunto blanco gana sin James y se mantiene a dos puntos del líder Barcelona, que una vez más contó con una destacada presencia de Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias.

Los catalanes se impusieron 4-0 frente al Mallorca del colombiano Juan Camilo Hernández, que fue titular, pero no logró hacer diferencia ante un rival muy superior.

En el balompié ibérico también jugó algunos minutos el lateral Santiago Arias, quien tuvo la oportunidad de acabar el empate 1-1 del Atlético de Madrid contra el Athletic Club, pero se equivocó en la definición.

Tampoco pudo brillar Falcao García, quien fue titular con el Galatasaray y se mostró activo en el ataque, pero sin el suficiente apoyo de su equipo, que se vio superado 2-0 por el Rizespor, en la Liga de Turquía.

Lea también. Tribuna Deportiva: Lo mejor del deporte mundial analizado en Vanguardia

Los goleadores

Y si de atacantes cafeteros se trata, Jhon Córdoba no para de ratificar su buen momento. En esta ocasión marcó el único tanto de su equipo, el Colonia, en la derrota 2-1 ante el Unión Berlín. El delantero colombiano ya suma 13 tantos en la Bundesliga de Alemania, una cifra importante debido a que actúa en un club que pelea por salvar la categoría.

También festejó, pero en la Liga de República Checa, el extremo John Mosquera, quien marcó en el triunfo 3-0 del Bohemians ante el Jablonec.

Así mismo, Carlos Bacca se mostró en aceptable condición luego de ingresar en los minutos finales en el partido que su escuadra, Villarreal, venció 1-0 al Celta de Vigo, donde también jugó todo el encuentro el defensor Jeison Murillo.

Y aunque no es delantero, el zaguero Bernardo Espinosa se las ingenió para anotar, de cabeza, el primer tanto del Espanyol, en el triunfo 2-0 del elenco catalán frente al Alavés, en España.

Lea también. Esteban Chaves, un especialista en brindarle alegrías a Colombia

Una final con sabor a café

Y de villano a héroe pasó el arquero antioqueño David Ospina, quien se vio comprometido en la anotación olímpica del Inter, en las semifinales de la Copa de Italia frente al Nápoles, pero después atajó varias acciones del rival y participó en la elaboración del tanto que le dio el empate 1-1 al cuadro celeste y, de paso, la clasificación a la final del certamen, donde se verá las caras con Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad