lunes 10 de agosto de 2020 - 11:00 AM

Así llegan los ocho clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones

Esta semana se jugará la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que hay tres colombianos, dos con Atalanta, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, y uno con Atlético de Madrid, Santiago Arias, ronda en la que Bayern Múnich, Barcelona, Manchester City, PSG y Atlético de Madrid, parten como los grandes favoritos al título.
Escuchar este artículo

Definidas los últimos clasificados a la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones, se vienen cuatro emocionantes partidos en los que se definirán los cuatro semifinalistas del torneo de clubes más importante, no sólo de Europa, sino del mundo.

Es esta nueva instancia, que se jugará en Lisboa, Portugal apartido único, por causa de la pandemia, deja como grandes favoritos, por nombre, tradición y estadísticas a cinco grandes del Viejo Continente: Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City y Paris Saint Germain, mientras que Atalanta, Leipzig y Olympique de Lyon, buscarán dar la sorpresa.

A continuación, Vanguardia les presenta un análisis de cada una de las llaves de estos cuartos de final que se jugarán entre miércoles y sábado de esta semana, con datos y estadísticas de cada club.

$!Así llegan los ocho clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones

Atalanta – París Saint Germain

El juego que abrirá los cuartos de final será el compromiso entre el Atalanta de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, contra el PSG del francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar Jr., duelo programado para el miércoles 12 de agosto a las 2:00 p.m. en el estadio do Sport Lisboa e Benfica de la capital lusitana.

PSG es uno de los claros favoritos a alcanzar la final y el título. El conjunto parisino viene de ganar dos finales en el último mes. Tiene una de las plantillas más completas, rematada con una de las mejores delanteras de Europa, la formada por Mbappé -que en principio no llegará al partido-, Neymar e Icardi.

El club galo llega a este partido con ocho partidos jugados, de los cuales ganó seis, empató uno y perdió uno, y tiene un registro de 20 goles anotados y cuatro encajados, para más 16.

$!Así llegan los ocho clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones

Por su parte, Atalanta de Bérgamo no renuncia a soñar. Aunque debuta esta temporada en la ‘Champions’ y ha conseguido meterse entre los cuatro mejores. El alegre y ofensivo fútbol (son uno de los equipos más goleadores de las ligas continentales) que practica el conjunto que dirige Gian Piero Gasperini espera poner en serias complicaciones a uno de los grandes candidatos y seguir haciendo historia en Lisboa.

Y de acuerdo a la clasificación o escalafón que maneja la UEFA, el club francés es séptimo del ránking de la rectora del balompié europeo, y sus goleadores en la actual ‘Champions’ son Mbappé y Mauro Icardi, cada uno, con cinco tantos.

Mientras que el once italiano, que cuenta con los colombianos Muriel y Zapata como máximos artilleros de la Seria A, se ubica en el puesto 50 del escalafón de la UEFA y tiene como goleador en el torneo continental al esloveno Josip Ilicic, con cinco tantos.

Las estadísticas del equipo de Bérgamo dicen que de ocho juegos disputados ganó cuatro, empató uno y perdió tres, mientras que ha hecho 16 tantos y ha encajado la misma cantidad, para una diferencia de cero.

$!Así llegan los ocho clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones

Atlético de Madrid – RB Leipzig

Para el jueves 13 está programado el compromiso entre Atlético de Madrid y RB Leipzig, compromiso en el que por actualidad y funcionamiento el once ‘colchonero’ es el gran favorito-

Tras cargarse al actual campeón antes del confinamiento, Atlético de Madrid es el gran favorito para hacer lo propio con el Leipzig alemán. Llegan con una gran dinámica que les ha permitido cerrar la Liga en tercera posición, cuando antes del parón estaba en riesgo su presencia incluso en la Europa League el próximo curso. Después de dos finales perdidas en 2014 y 2016, vuelven al escenario maldito de Lisboa para tratar de hacerse con su primera ‘Orejona’, que completaría la obra del argentino Diego Pablo Simeone.

$!Así llegan los ocho clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones

En cuartos de final después de deshacerse con facilidad del subcampeón Tottenham Hotspur. Sin embargo, los últimos meses del Leipzig no han sido buenos. Llegaron a liderar la Bundesliga en enero, pero los malos resultados y el arrollador despertar del Bayern les terminó dejando en tercera plaza. Buscarán, sin Timo Werner, alcanzar las ‘semis’ ante un Atlético que se presenta como uno de los favoritos a alzarse con el título.

Y es que de acuerdo a la UEFA, el club madrileño es el número dos de su escalafón. Su goleador en la ‘Champions’ es Álvaro Morata con tres dianas. Llega con cinco triunfos, un empate y dos derrotas en la presente edición de la Liga de Campeones en la que ha marcado 12 tantos y recibido siete, para un más cinco.

Leipzig por su parte, es 32 en el escalafón de la UEFA, y en la actual ‘Champions’ suma cinco triunfos, dos empates y una derrota, juegos en los que ha anotado 14 veces y le han marcado en ocho oportunidades, para un más seis.

$!Así llegan los ocho clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones

Bayern Múnich – FC Barcelona

Sin duda este será un duelo para alquilar balcón, bueno, al menos por el nombre y los pergaminos de cada club, pues bávaros y catalanes siempre son serios aspirantes al título de la Liga de Campeones.

El conjunto alemán es, por historia, sensaciones y rendimiento, el gran favorito. No ha perdido desde que volviera a rodar el balón después de la suspensión del fútbol en marzo pasado a causa de la pandemia. Son un ‘rodillo’ y pasan por encima de sus rivales sin piedad alguna. La prueba más evidente, el 4-1 ante el Chelsea, tras ganar 0-3 en la ida. Llegan mucho mejor que el Barcelona, su rival de turno, liderados por un Robert Lewandowski que es determinante y contando con un equipo completísimo.

Los catalanes, ‘a media máquina’ han conseguido plantarse en cuartos de final. La sensación que da el equipo de ‘Quique’ Setién es, como bien dijo su gran figura, Lionel Messi, de que sigue sin darles para ganar la ‘Champions’. Pero con el argentino sobre el campo, todo es posible. Por muy mal que lleguen, siempre son un rival a tener en cuenta y más si las eliminatorias son a partido único. Los ‘culés’ han llegado a Lisboa sin hacer ruido, pero no se les puede dar por muertos.

$!Así llegan los ocho clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones

Bayern de Múnich llega como cuarto en la clasificación de la UEFA, y con una campaña perfecta, ocho victorias en ocho partidos jugados, en los que ha anotado la ‘friolera’ de 31 goles y ha recibido seis, para una diferencia a favor de 25 tantos, y su hombre gol es Lewandowski, quien en el máximo artillero de la actual ‘Champions’ con 13 dianas. Como se ve, una verdadera máquina.

Mientras que Barcelona, que es tercero en la clasificación de la UEFA, llega a este duelo crucial con una campaña de cinco triunfos y tres empates y sin derrotas, con un saldo de 13 goles anotados y cinco encajados, para un ocho a favor, muy lejos de su rival de turno. Luis Suárez, con cinco goles, es el máximo goleador del equipo.

$!Así llegan los ocho clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones

Manchester City – Olympique de Lyon

Tras el gran partido disputado en el Etihad ante Real Madrid, es imposible no contarle entre los grandes favoritos para hacerse con el título el próximo 24 de agosto, dada la facilidad que tienen para sobreponerse a sus rivales. Equipo con recursos más que de sobra para darle la vuelta a todo tipo de situaciones, tanto en lo táctico como en lo que a efectivos se refiere. Josep Guardiola quiere su primera ‘Champions’ fuera del Barcelona y está ante su gran oportunidad para conseguirlo.

Otra de las grandes sorpresas de los octavos de final fue el conjunto de Lyon. Consiguieron eliminar a la Juventus de Cristiano contra todo pronóstico y no sin polémica. No parecen un rival que pueda poner en serios compromisos a los ingleses, pero ya han dado la campanada y por qué no soñar con una gran actuación en los cuartos que les permita alcanzar las semifinales. En su contra, que son el equipo con menos calidad entre los aspirantes y que apenas han competido desde marzo, mientras que los ‘citizen’ llegan más que rodados.

$!Así llegan los ocho clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones

Manchester City, que es sexto en el escalafón de la UEFA, llega a este crucial duelo con una campaña de seis victorias, dos empates y sin derrotas, con 20 dianas marcadas y seis encajadas, para un 16 a su favor. Gabriel Jesús y Raheem Sterling, son goleadores, con cinco tantos cada uno.

Lyon, 17 en la clasificación de la UEFA, se presenta con un saldo de tres triunfos, dos empates y tres derrotas, mientras que ha anotado 11 tantos y encajado 10, para un más uno a su favor. Memphis Depay, con seis tantos, es su goleador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad