sábado 11 de mayo de 2019 - 2:32 PM

Atalanta, con Duván Zapata los 90 minutos, ganó y se enfila hacia la Champions

El Atalanta se impuso este sábado al Génova (2-1), en el partido que abrió el programa de la trigésima sexta jornada de la Serie A, y, con su cuarta victoria consecutiva, marcha lanzado hacia una histórica clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Los goles del gambiano Musa Barrow y del belga Timothy Castagne permitieron al Atalanta (65 puntos) hacerse momentáneamente con la tercera posición que ocupaba el Inter de Milán (63), que jugará el lunes contra el Chievo, y escaparse a seis puntos de Roma y Milan (59), quintos, que todavía deben jugar sus partidos.

El Roma recibirá al Juventus Turín y el Milan visitará al Fiorentina, y solo tienen la victoria como opción si quieren intentar alcanzar a un Atalanta que ve, jornada tras jornada, acercarse una clasificación en la Champions que al comienzo del año parecía un sueño.

Lea también: Indignación en Santander por turista que ingresó camioneta a Las Gachas

En el Mapei Stadium de Reggio Emilia, donde el Atalanta “emigra” en sus últimos dos partidos del año como local a causa de las obras de remodelación de su estadio, el cuadro de Bérgamo tardó 45 minutos antes de encontrar su mejor versión.

Sin el argentino Alejandro Gómez ni Andrea Masiello, ambos sancionados, el Atalanta no jugó con su habitual ritmo alto en la primera mitad, en la que sin embargo le fueron correctamente anulados dos goles, uno al alemán Robin Gosens y otro al colombiano Duván Zapata.

Pero su arranque de reanudación fue contundente. El técnico Giampiero Gasperini dio paso a Barrow y este le premió en menos de sesenta segundos, al superar en un mano a mano al meta rumano Ionut Radu y al romper la igualdad.

La diana del delantero de Gambia, que tuvo que retirarse por lesión apenas quince minutos después, abrió el camino para el 2-0 de Castagne (m.53), quien culminó una gran acción coral para sentenciar el encuentro.

Lea también: Van 60 líderes sociales asesinados en el país durante este 2019

Los hombres de Gasperini controlaron el ritmo en el tramo final, pero tuvieron que asustarse en el tiempo añadido, ya que el macedonio Goran Pandev recortó distancias en el 88 y el Génova acabó dándolo todo en los últimos minutos, sin tener premio.

Para tener la certeza matemática de jugar la próxima Liga de Campeones, el Atalanta necesita sumar cuatro puntos en los próximos dos partidos, en los que visita al Juventus ya campeón de Italia y recibe al Sassuolo, ya sin particulares objetivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad