miércoles 24 de junio de 2020 - 6:40 PM

Atalanta le dio la vuelta al marcador y venció a Lazio

Los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel tuvieron minutos en la victoria 3-2 ante el colíder de la Serie A. Incluso Muriel pudo aumentar el marcador en los minutos finales, pero falló en la definición..
Escuchar este artículo

Un gol de cabeza del argentino José Luis Palomino a diez minutos del final culminó este miércoles la remontada del Atalanta de 0-2 a 3-2 contra un Lazio que se quedó segundo a cuatro puntos de distancia del líder Juventus de Turín.

En el Gewiss Stadium de Bérgamo, el Lazio salió fuerte y se hizo con una doble ventaja en los primeros diez minutos gracias a un gol en propia puerta del holandés Marten De Roon y a un tanto del serbio Sergej Milinkovic-Savic, pero el Atalanta demostró carácter y remontó con dianas del alemán Robin Gosens, el ucraniano Ruslan Malinovsky y Palomino.

Ciro Immobile, delantero del Lazio y máximo artillero de la Serie A (27 goles), tuvo dos grandes oportunidades para darle a su equipo una triple ventaja, pero las desperdició y devolvió esperanzas a un Atalanta que se confirmó como uno de los nuevos “grandes” de Italia.

Un potente cabezazo de Gosens a centro del holandés Hans Hateboer, incansable en la banda derecha, puso el 1-2 en el marcador al descanso y, en el 66, Malinovsky fulminó al portero lacial con un zurdazo desde los 22 metros que entró en la red a 106 kilómetros por hora.

El Lazio acabó sin energías y el Atalanta le castigó en el 80, al aprovechar Palomino una mala salida del albanés Thomas Strakosha para firmar el 3-2 y defender su cuarta posición, con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto, que remontó y doblegó 2-1 este mismo miércoles al Roma con un doblete del bosnio Edin Dzeko.

Para el Lazio fue un gran disgusto, pues este revés le deja a cuatro puntos de distancia del líder Juventus y complica sus ambiciones de pelear por un Scudetto que le falta desde 2000.

Fue una jornada de sorpresas en Italia, pues horas antes el Inter de Milán empató 3-3 en San Siro contra el Sassuolo, pese a tener una ventaja de 2-1 y de 3-2.

El español Borja Valero firmó el 3-2 en el 86, pero Giangiacomo Magnani le castigó en el 89 y le dejó a ocho puntos del liderato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad