jueves 02 de julio de 2020 - 3:00 PM

Atalanta sigue en racha y derrotó al Nápoles

Atalanta sigue con su racha positiva y se afianza en los puestos de Champions League. El club de Bérgamo, que tuvo a Duván Zapata desde el arranque y en los últimos minutos a Luis Fernando Muriel, superó 2-0 a Napoli, en el que atajó parte del primer tiempo David Ospina, en el Gewiss Stadium por la fecha 29 de la Serie A.
Escuchar este artículo

Un Atalanta intratable, que encadenó su séptima victoria consecutiva, puso fin este jueves a las ambiciones del Nápoles de alcanzar una posición en la próxima Liga de Campeones, tras doblegarle 2-0 en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte de Italia), en la vigésima novena jornada de la Serie A.

Los goles del croata Mario Pasalic y del alemán Robin Gosens al comienzo de la reanudación hundieron a un Nápoles que está ahora a quince puntos de la cuarta posición del Atalanta, la última que da acceso a la próxima “Champions”.

El conjunto napolitano llegaba a Bérgamo en gran estado de forma, tras una racha de seis victorias ligueras consecutivas y tras conquistar la Copa Italia, pero se estrelló ante un Atalanta que suma siete triunfos seguidos y que ya actúa con la confianza y la seguridad típica de los grandes clubes.

Tras una primera mitad igualada, en la que el Nápoles perdió al meta colombiano David Ospina, quien se retiró en camilla por un fuerte golpe en la cabeza, el Atalanta aumentó el ritmo en la reanudación y marcó dos goles en los primeros diez minutos para encarrilar su victoria.

Pasalic anotó el 1-0 a pase del argentino Alejandro Papu Gómez mientras que Gosens, extremo defensivo, sentenció el choque con su noveno gol de su extraordinaria temporada.

El técnico del Nápoles, Gennaro Gattuso, trató de agregar chispa a su delantera al dar paso al mexicano Hirving Lozano, sin conseguir romper el muro defensivo del conjunto local.

Ospina, que había asustado a los suyos tras retirarse con un corte en la cabeza a la media hora, fue curado por el cuerpo médico del club y pudo ver la segunda mitad sentado en la grada del Gewiss Stadium.

Cabe recordar que ésta es la novena victoria de Atalanta de manera consecutiva, 7 de ellas por Serie A (no pierde desde el 20 de enero: 1-2 ante Spal), superando la marca de 6 triunfos al hilo establecida en la temporada 2013 - 2014, y le permite consolidarse en el cuarto lugar de la liga italiana con 60 puntos, a tres de Inter de Milán y sacándole 12 unidades al quinto de la tabla, Roma.

Mientras que con la derrota encajada, Nápoles se mantiene sexto con 45 unidades. En la próxima fecha, el equipo de Gasperini visitará a Cagliari y el club del sur del país recibirá a la Roma, ambos partidos están programados para el domingo 5 de julio.

$!Atalanta sigue en racha y derrotó al Nápoles

Ospina salió en camilla

El colombiano David Ospina, portero del Nápoles, se retiró en camilla en el minuto 30 del partido liguero que su equipo perdió 2-0 este jueves en el campo del Atalanta, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en un choque involuntario con un rival y un compañero en el área de penalti.

Ospina, de 31 años, sufrió un importante corte en la cabeza tras un impacto con el defensa del Atalanta Mattia Caldara y el lateral portugués del Nápoles Mario Rui y se quedó en el suelo varios minutos mientras el cuerpo médico del club napolitano le atendía.

El guardameta colombiano abandonó el terreno de juego en camilla con un aparatoso vendaje en la cabeza y fue sustituido por el italiano Alex Meret, cuando el resultado todavía era de 0-0 en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte).

Ospina había realizado, antes de su lesión, una importante parada a disparo raso desde los 25 metros del argentino Alejandro “Papu” Gómez.

Había preocupación en las caras de sus compañeros cuando el guardameta salió del campo, pero afortunadamente todo se quedó en un susto. Tras ser medicado, Ospina pudo quedarse en el estadio y vio la reanudación sentado en la tribuna, con un parche en la cabeza.

En esta temporada, Ospina disputó 17 partidos, entre todas las competiciones, y es un elemento muy apreciado por el técnico Gennaro Gattuso por su capacidad de jugar el balón con calidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad