domingo 20 de marzo de 2016 - 12:01 AM

Atlético de Madrid dice adiós a la Liga

El líder Barcelona visita hoy al Villarreal (transmite Espn desde las 9:45 a.m.), mientras que Real Madrid recibirá en su feudo al Sevilla (2:45 p.m. por Directv Sports).
Escuchar este artículo

Atlético de Madrid, segundo de la clasificación, perdió ayer en su visita al Sporting de Gijón (19º), que remontó en los últimos minutos para ganar 2-1, en la fecha 30 de la Liga española, lo que acerca todavía más al líder Barcelona al título.

La diferencia entre Barça y Atlético sigue por lo tanto en 8 puntos y los catalanes pueden ampliarla a 11 si ganan hoy en su visita al Villarreal (4º).

Atlético se había fijado como objetivo ganar en Asturias para ponerse a cinco unidades y presionar a los azulgranas, y para ello comenzó bien, adelantándose en el marcador en el minuto 29 por medio del francés Antoine Griezmann.

En la segunda mitad, el Sporting, que está luchando por la permanencia en la élite, consiguió dar la vuelta al marcador con una reacción en la recta final, con tantos del paraguayo Antonio Sanabria (79’) y Carlos Castro (89’).

La derrota en el estadio de El Molinón no solo aleja al Atlético de la pelea por el título, sino que hace peligrar su segundo puesto, ya que Real Madrid, tercero a cuatro puntos, puede aprovechar para ponerse apenas a uno si vence hoy al Sevilla (5º) en el ‘Santiago Bernabéu’.

Más juegos

Mientras que en el estadio de Los Cármenes se vivió uno de esos choques de infarto, en el que cualquier fallo podía ser definitivo para Granada o Rayo Vallecano. El conjunto de Paco Jémez, que siempre fue a remolque en el marcador, pudo rentabilizar su buen juego y la expulsión de Isaac Success a 20 minutos del final.

Primero marcó el marroquí Youseff El Arabi y, justo antes del descanso, Pablo Hernández estableció el empate con un remate desde dentro del área. En la segunda parte, El Arabi, tras un penalti clarísimo cometido por el portero Juan Carlos, hizo el 2-1. Sin embargo, la salida del terreno de juego de Success espoleó al Rayo que, tras la diana de Zé Castro en el 87, pudo ganar con un par de ocasiones muy claras de Embarba y Pablo Hernández.

El empate de Rayo y Granada benefició a Las Palmas, que continuó con su particular ascenso hacia el cielo. En San Sebastián, ante la Real Sociedad, ganó 0-1 y consiguió su cuarta victoria en cinco partidos.

Barcelona y Real Madrid

Real Madrid y Sevilla cierran hoy la trigésima jornada de la Liga, en un duelo en el que los merengues, terceros tras Atlético de Madrid y a 12 puntos del líder, el Barcelona, no pueden fallar en su campo ante un equipo sevillista que busca acabar con la ‘maldición’ fuera de casa.

Ya cuenta Zinedine Zidane con todo su arsenal para hacer crecer a su equipo y plasmar en el terreno de juego argumentos que alimenten la fe de la afición en conseguir la undécima. Regresa recuperado de su lesión muscular Karim Benzema. También vuelven al once jugadores como el alemán Toni Kroos o el colombiano James Rodríguez, que se quedaron en la capital de España por descanso y no participaron de la mala imagen dejada en la victoria sufrida ante Las Palmas (1-2). La inclusión de ambos en el equipo más el retorno de Benzema, provocarán cambios en el reencuentro de la BBC. Todo apunta a que Casemiro e Isco ocuparán plaza en el banquillo.

Mientras que el técnico preparador azulgrana Luis Enrique Martínez ha ensalzado al Villarreal, cuarto clasificado y todo un ‘matagigantes’ en el Madrigal, donde han caído por ahora todos los equipos que compiten por estar el año que viene en la Liga de Campeones.

Y lo hace con la gran baja del capitán Andrés Iniesta tras el entrenamiento del Barcelona por algunas molestias, pero con la MSN (Messi, Suárez y Neymar) al máximo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad