jueves 10 de agosto de 2023 - 10:35 AM

Atlético Nacional se juega este jueves su paso a los cuartos de final de la Libertadores, ¿clasificará?

El partido de ida finalizó 4-2 a favor del equipo colombiano.
Compartir

El Racing Club argentino deberá ir contra la historia para buscar la remontada ante el Atlético Nacional colombiano en el partido de vuelta de la Copa Libertadores que ambos disputan este jueves, a partir de las 7:00 p.m.

El historial entre ambos equipos marca un triunfo para Racing de Avellaneda por dos para Atlético Nacional y ningún empate, por lo que los dirigidos por Fernando Gago deberán intentar la remontada tras el resultado adverso de la ida (4-2 para el 'Verde') y así equilibrar ese marcador histórico.

Racing de Avellaneda se encontró con semejante varapalo en Medellín después de haber sido uno de los mejores de la fase de grupos, con cuatro victorias en seis encuentros y líder del Grupo A, por delante del Flamengo, vigente campeón de la Libertadores.

Lea también. En protesta por el arbitraje y con novedades en la nómina, Nacional está en Argentina para enfrentar a Racing

Consciente de la importancia del duelo contra el 'Verdolaga', el exfutbolista del Boca Juniors y los españoles Real Madrid y Valencia concentró a sus futbolistas tras el entrenamiento del martes y este jueves, a las 7:00 p.m., afrontará la última práctica antes del encuentro.

Atlético Nacional se juega este jueves su paso a los cuartos de final de la Libertadores, ¿clasificará?

El Racing, que cuenta en su palmarés con la Libertadores de 1967, sufre la baja de Juan Nardoni, quien se lesionó en la ida, pero recupera a Gabriel Arias, quien podría salir de inicio.

Enfrente, el dos veces campeón de la Libertadores (1989 y 2016) llega con la moral alta tras el resultado de la ida, pese a que el fin de semana empató 1-1 ante el Deportivo Cali en la Liga colombiana, resultado que su entrenador, el brasileño William Amaral, consideró "malo".

Lea también. Ni lo grandes pudieron: La estadística que favorece a Pereira por encima Nacional, Millonarios y América

Para el partido del jueves, el que fuera asistente técnico en los españoles Racing de Ferrol y Compostela y ayudante de Didier Deschamps en el Olympique de Marsella podrá contar de nuevo con el portero Kevin Mier y el lateral Andrés Román, ambos recuperados de sus lesiones.

Por contra, el goleador de Atlético Nacional, Dorlan Pabón, continúa en el dique seco por una lesión en el sóleo, mientras que el defensa Sergio Mosquera quedó descartado por la molestia en el isquiotibial derecho que obligó a su sustitución en el partido del fin de semana.

Atlético Nacional fue segundo del Grupo H, por detrás del Olimpia paraguayo, con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate.

El ganador de este duelo enfrentará a Boca Juniors, que eliminó a Nacional de Montevideo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad