Publicidad

Fútbol internacional
Viernes 16 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Atlético Nacional ya conoce a su próximo rival en la Copa Libertadores de América

El equipo antioqueño cerrará la llave en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Nacional de Paraguay selló en Asunción su avance a la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores, donde se citará con el Atlético Nacional colombiano, tras golear este jueves por 3-0 al Aucas.

La formación ecuatoriana, que había ganado por 1-0 en el partido de ida de la Fase 1, no pudo sostener su ventaja en el estadio Defensores del Chaco ante un rival que le hizo daño con un doblete del delantero Diego Duarte (12' y 31') y un tanto de Rodrigo Arévalo.

Duarte fue asistido en el primer gol por el argentino Ignacio Bailone y con su remate seco dejó sin opciones al guardameta Federico Lanzillotta.

El primer intento de gol del equipo ecuatoriano llegó en el minuto 29 cuando el delantero colombiano Jeison Medina, quien gestó con su gol el triunfo en el partido de ida, remató por encima de la portería de Nacional a pase de Renny Jaramillo.

Casi de inmediato, en el minuto 31, vino el segundo gol de Nacional.

Bailone superó la defensa rival con un centro que Duarte capturó para firmar su doblete.

Nacional, menos ofensivo que en la primera parte pero igual de preciso, puso la guinda en el minuto 55 a través de Rodrigo Arévalo tras un tiro de esquina.

Ahora, el equipo paraguayo tendrá que enfrentarse ante el Atlético Nacional colombiano, el encuentro de ida se jugará el próximo miércoles 21 de febrero sobre las 7:30 de la noche.

La llave se definirá en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín el miércoles 28 de febrero a la misma hora del primer compromiso (7:30 p.m.).

Nota tomada de la Agencia EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad