lunes 22 de febrero de 2016 - 12:01 AM

Atlético y Real Madrid pincharon

Los resultados de sus principales rivales le permitieron al Barcelona consolidarse como líder en España y ahora será cuestión de tiempo para que ratifique su título.
Escuchar este artículo

El Atlético y el Real Madrid no fueron capaces de superar los escollos de Villarreal (0-0) y Málaga (1-1) y allanaron el camino hacia el título del Barcelona, cuya victoria el sábado en Gran Canaria ante Las Palmas (1-2) le permite disfrutar de una ventaja ya más que importante.

El conjunto de Luis Enrique Martínez, pese a pasar apuros en el feudo insular, gozó de una jornada ‘redonda’. Fue el único de los cinco primeros que consiguió la victoria y su diferencia es ya de ocho puntos sobre el Atlético y de nueve respecto al Real.

El Villarreal, cuarto clasificado, sumó su duodécimo partido liguero seguido sin perder al sacar un empate de mucho mérito en el Vicente Calderón.

El cuadro de Marcelino García Toral, que el jueves disputó un partido europeo de gran desgaste ante el Nápoles, volvió a dejar muestras de su potencial y frenó en seco al Atlético. El ‘submarino amarillo’ encadenó su cuarto partido sin encajar tantos y ahora ante un conjunto rojiblanco un tanto atascado y que no supo aprovechar sus opciones.

A primera hora de la tarde el Real Madrid ratificó en La Rosaleda los grandes problemas que tiene en sus desplazamientos. Pese a la victoria en Granada y en Roma, el cuadro de Zinedine Zidane volvió a dar una imagen discreta ante el Málaga y no fue capaz de pasar del 1-1 que le ponen la lucha por el título más que complicada con las matemáticas como únicas aliadas para no renunciar.

El equipo malaguista arrancó con una fuerza que amenazó a los madridistas. En cambio, un tanto (en posición antirreglamentaria) de Cristiano Ronaldo de cabeza poco después de la media hora puso el partido de cara para la escuadra de Zidane.

Incluso pudo hasta sentenciarlo justo después con un penalti del brasileño Weligton sobre el propio delantero portugués, pero el lanzamiento de este lo adivinó el camerunés Carlos Kameni.

Esta acción alimentó las esperanzas de los hombres de Javi Gracia. Mientras, el Real Madrid volvió a las andadas fuera de casa y el central Raúl Albentosa, a centro de Weligton, firmó el empate (66’).

Los hombres de Zidane no tuvieron recursos y de nuevo cedieron un empate, con lo que el Barcelona se le aleja a nueve puntos en la víspera de recibir al Atlético en el Santiago Bernabéu.

A River Plate se le escapó la victoria sobre el final

River Plate dejó escapar una ventaja de dos goles y cedió un empate 3-3 en su visita a Rosario Central, en un partido de alto voltaje correspondiente a la cuarta fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

En un duelo intenso y muy entretenido, River ganaba 3-1 con tantos de Lucas Alario (6’), Rodrigo Mora (27’) y Marcelo Larrondo (63’, en contra), y de Germán Herrera (14) para el local.

Sin embargo, Central no se rindió y empató con un doblete de Larrondo (75’ y 90+5’), que se cobró desquite inmediato -y por duplicado- del infortunado autogol, en una acción que llegó en tiempo de adición luego de una suspensión corta por un ligero bajón de tensión eléctrica en el Gigante de Arroyito.

Con este resultado, Central sigue como líder de la Zona 1 del campeonato, pero ahora comparte esa posición junto con San Lorenzo, mientras que River sigue sin poder ganar, con apenas cuatro unidades en su cuenta.

Más temprano, Independiente y Racing Club empataron 1-1 en el clásico de Avellaneda.

El líder no pudo ganar en la casa del Bolonia

En el Calcio, el Juventus frenó en Bolonia, donde no pasó del empate sin goles, su racha de 15 triunfos consecutivos ligueros (a dos del récord de la Seria A, en poder del Inter de Milán), y dejó en la cuerda el liderato arrebatado la pasada jornada al Nápoles.

Y es que el Nápoles, que hoy recibe al Milán, recuperaría la primera plaza de ganar al conjunto milanés.

Fiorentina reforzó su tercera plaza al imponerse en terreno del Atalanta (2-3), manteniendo la distancia de cuatro punto sobre el Inter de Milán, que se impuso a la Sampdoria (3-1).

La goleada de la jornada estuvo en el Olímpico romano, donde el Roma endosó la “manita” al Palermo (5-0), resarciéndose de la derrota entre semana ante el Real Madrid (0-2), en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Es cuarto, a 8 puntos del líder.

Todo ello, con su gran capitán Francesco Totti en las gradas, al no ser convocado por Luciano Spalletti por pedirle el día antes “respeto”, al no jugar lo que considera justo. La afición romanista aclamó a su ídolo.

La premier League le dio paso a la Copa de Inglaterra

El Chelsea se clasificó para los cuartos de final de la FA Cup tras golear a un Manchester City (5-1) plagado de suplentes, mientras que el Tottenham, segundo clasificado en la Premier League, fue sorprendentemente eliminado por el Crystal Palace (1-0).

El técnico chileno del City Manuel Pellegrini se había quejado de no haber disputado este partido el sábado para preparar mejor la eliminatoria de octavos de la ‘Champions’, el miércoles contra el Dynamo en Kiev.

Pellegrini dispuso un once inicial con cinco jugadores del filial y varios suplentes, aunque los visitantes aguantaron en el partido hasta que otro joven, el francés David Faupala (37’) empató el tanto inicial del hispanobrasileño Diego Costa (35’).

El Chelsea goleó con los tantos del brasileño Willian Borges (48’), del defensor Gary Cahill (53’), del belga Eden Hazard (67’) y del burkinés Bertrand Traoré (89’). La goleada incluso pudo ser mayor si el brasileño Óscar no hubiese fallado un penal (75’).

El Tottenham, por su parte, perdió el encuentro con un gol de Martin Kelly justo antes de la adición (45+1’).

En la otra eliminatoria disputada ayer, el West Ham logró el pase a los cuartos tras golear en su visita al Blackburn Rovers por 5-1.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad