lunes 18 de abril de 2016 - 12:01 AM

Barça desfallece y la Liga ‘arde’

La Liga se pone al rojo vivo tras la derrota del Barcelona frente al Valencia. En las cinco jornadas restantes se decidirá el campeonato, Barça y Atlético suman 76 puntos y Real Madrid tiene 75.

El Barça recuperó buena parte de su juego de manera inversamente proporcional al aumento de su mala suerte de cara a la portería rival y acabó perdiendo ante el Valencia un partido que en cualquier otra circunstancia hubiera ganado de manera amplia.

Pero el resultado de 1-2 a favor de los visitantes quema definitivamente el colchón de 12 puntos que llegó a tener el conjunto de Luis Enrique hace nada. La Liga se queda en un pañuelo con el único argumento a favor de los barcelonistas de tener el gol average a favor con sus dos perseguidores, pero inmerso en un bloqueo ante la portería contraria que es digno de estudio.

Pese a que Barcelona tuvo ocasiones suficientes para llevarse la victoria, el Valencia le cazó en dos contras en la primera parte, finalizadas por el croata Iván Rakitic en propia puerta en el 27’ y Santi Mina en el 46’.

El gol del argentino Lionel Messi en el segundo tiempo (63’), su gol 500 como profesional, sirvió para dar emoción al encuentro pero Neymar y Gerard Piqué fallaron dos claras ocasiones en el tramo final que podrían haber cambiado el resultado del partido.

Tras las victorias del Atlético contra el Granada (3-0) y del Real Madrid ante el colista Getafe (5-1), el Barcelona estaba obligado a vencer al Valencia si no quería ver peligrar un título que tenía en el bolsillo hace un mes.

“Fuimos superiores al Valencia en todos los aspectos menos en la efectividad. Ya se acabó el crédito y creo que van a ser necesarias las cinco victorias”, señaló Luis Enrique sobre las opciones de ser campeón.

Barcelona, que ha sumado un solo punto de los últimos 12 posibles, ha visto como ha perdido en las últimas semanas su ventaja ante los dos equipos de la capital, que llegó a los 10 puntos sobre el Atlético y los 12 sobre el Real.

Los tres puntos, por su parte, sirven al Valencia para certificar definitivamente su salvación (11º con 40).

Antes, el Atlético había cumplido con su labor de meter presión al Barça, ganando al Granada, un equipo que lucha por mantenerse, en un partido muy serio. Koke abrió el marcador en la primera parte (15) y, aunque el equipo de Diego Simeone no pasó apuros, no pudo sentenciar hasta entrada la segunda parte, con los goles de Fernando Torres (59) y del argentino Ángel Correa (83).

Juventus ganó y dio un paso más hacia el ‘Scudetto’

Juventus goleó 4-0 en su estadio al Palermo (19), en la jornada 33 del calcio, y dio un paso decisivo para lograr el título, ya que amplió a 9 puntos su ventaja con el Nápoles (2). El sábado Nápoles casi se despidió en la carrera por el ‘Scudetto’ al caer 2-0 frente al Inter de Milán (4). Tiene 9 puntos de desventaja con la Juventus cuando faltan 15 por disputar. En camino de su quinto título consecutivo, la ‘Vecchia Signora’ no desaprovechó la oportunidad de distanciarse y ganó con goles de Sami Khedira (10’), Paul Pogba (71’), Cuadrado (74’) y Simone Padoin (89’).

Roma, tercer clasificado, a 14 puntos, sufrió para sacar un empate en terreno del Atalanta (3-3), con gol final del ‘capitano’ romanista Francesco Totti (86’), apenas nueve minutos después de saltar al terreno de juego.

Mientras que el nuevo Milán del técnico Cristian Brocchi, que sustituyó al serbio Sinisa Mihajlovic, se estrenó con un trabajado triunfo por 1-0 en el campo del Sampdoria, gracias a un tanto del colombiano Carlos Bacca a falta de 20 minutos para el final.

El líder Leicester salvó un punto ante West Ham

Leicester salvó un punto ‘in extremis’ ante West Ham (6º) al convertir el argentino Leonardo Ulloa un penal en la última jugada de un partido que el líder de la Premier finalizó con 10 jugadores por la expulsión de su goleador Jamie Vardy. En un partido intenso y con varias polémicas arbitrales, el delantero internacional adelantó a los locales (19’), pero su segunda amarilla por simular un penal cambió el rumbo del partido. West Ham empató al convertir un penal Andy Carrol (83’), y su compañero Aaron Creswell (86’) silenció a la grada local con un gol que parecía dar los tres puntos al equipo de Londres. Pero ya con el tiempo cumplido un penal dudoso de Carrol fue aprovechado por el argentino Leonardo Ulloa.

En el último partido dominical, Arsenal (4º) empató en casa 1-1 contra el Crystal Palace (16º) y se complica su clasificación para la próxima ‘Champions’. Con este punto, Arsenal suma 60 y se ve superado por Manchester City, con los mismos puntos, que el pasado sábado derrotó al Chelsea con tres goles del argentino Sergio Agüero.

Prolífica jornada anotadora de los jugadores colombianos en Europa

Los jugadores colombianos siguen inflando las redes contrarias en el fútbol mundial, dejando como gran figura a Adrián Ramos, quien anotó su primer doblete en la Bundesliga en la victoria 3-0 del Borussia Dortmund frente al Hamburgo. Ramos anotó a los 43’ y 85’, ajustando tres goles en sus dos últimos partidos de Liga en Alemania en la que ya suma ocho tantos.

Mientras que en Italia, marcaron para sus equipos Juan Guilermo Cuadrado y Carlos Bacca.

Con un remate dentro del área, luego de autohabilitarse con una genialidad, Cuadrado marcó el 3-0 de la goleada de Juventus sobre Palermo, completando así cuatro tantos en la Liga.

Por su parte Carlos Bacca le dio el triunfo 1-0, al Milán sobre Sampdoria, llegando a 15 goles con el once milanista en la Serie A, siendo segundo en la tabla de artilleros que comanda el argentino Gonzalo Higuaín con 30.

Abrió la cuenta en Europa en la jornada sabatina en España, el volante del Real Madrid, James Rodríguez, que repitió titularidad en la Liga española, firmando otra buena actuación que estuvo premiada con un gol y una asistencia. James hizo su séptimo gol en Liga aprovechando un pase de Lucas Vázquez y colocar la pelota a la izquierda del arquero del Getafe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad