martes 07 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Barcelona, a ratificar su cupo a la final; Liverpool, a sorprender

El equipo español sale con la intención de hacer valer su cómoda y amplia victoria, 3-0, del juego de ida y así avanzar a la final de la Liga de Campeones que se jugará el sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, mientras que el equipo inglés intentará revertir el marcador adverso y dar la sorpresa.

Hoy se conocerá el nombre del primer finalista de la Liga de Campeones 2018 - 2019, con la disputa del juego de vuelta de la llave entre Liverpool y Barcelona, duelo que se escenificará en el estadio de Anfield en el puerto inglés a donde el equipo español llega con una cómoda, pero no definitiva, ventaja de 3-0.

Liverpool sabe que debe cuajar una noche memorable en Anfield para dar la vuelta al 3-0 que encajó en el partido de ida contra Barcelona en el Camp Nou, y que tendrá que hacerlo sin dos de sus figuras, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino por sendas lesiones.

También será baja para este compromiso el guineano Naby Keita. Mientas que el defensa estrella de los ‘Reds’, el holandés Virgil Van Dijk también es duda para este crucial duelo de los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp.

A su favor el equipo inglés tiene que lleva 13 partidos sin perder en casa en ‘Champions’ y que el juego colectivo es una de sus fortalezas, pese a las ausencias de dos de sus artilleros, Salah y Firmino.

Lea también: Firmino y Salah no jugarán contra el Barcelona por la Liga de Campeones

A lo anterior hay que agregar, por lo demostrado en el juego de ida en suelo catalán, que Liverpool tiene una gran aplicación táctica dentro del campo que puede complicar, y mucho, al Barcelona de Ernesto Valverde, en donde de haber tenido mejor puntería, habría obtenido un mejor resultado.

Así las cosas, Liverpool, dominador del partido de ida, pero sin acierto de cara a gol, se agarra a táctica y a otros encuentros en Anfield, como la ida de cuartos de final del año pasado ante Manchester City, cuando los ‘Reds’ aplastaron a los celestes con tres goles en la primera parte.

A no dejarse sorprender

Por su parte Barcelona, que no puede llegar relajado tras la experiencia vivida y sufrida en la ‘Champions’ anterior ante Roma, cuando ganó en casa 4-1 a los italianos, pero cayó 3-0 en su visita a la capital transalpina, quedando apeado de la competencia en cuartos de final.

Por eso el conjunto catalán sabe que el 3-0 en su feudo no es garantía total de que accederá a su novena final de Liga de Campeones, y que deberá mantener la concentración al máximo durante todo el partido para evitar sorpresas y de paso buscar dar la ‘estocada’ a los ‘Reds’ en su propia casa.

Lea también: Barcelona, de la mano de Messi, se acercó a la final de la ‘Champions’

Salvo el francés Ousmane Dembélé, Barcelona cuenta con toda su nómina, encabezada por el argentino Lionel Messi que estará secundado por el uruguayo Luis Suárez, para afrontar este crucial compromiso y acceder a la final de Madrid del 1 de junio.

Ahora queda esperar que módulo usará Valverde, si optará por el 4-4-3 o un 4-4-2, y si volverá a repetir el mismo centro del campo que usó en la ida, en donde el chileno Arturo Vidal fue fundamental.

Si el Barça le echa un pulso al Liverpool midiéndose en una batalla de fuerzas en el centro del campo, es posible que los azulgrana encuentren muchos problemas para pausar el partido. Algo que su rival va a intentar dinamitar, llevando lo más rápidamente posible el balón a inmediaciones del área rival y ponerle mucho trabajo al alemán Marc André Ter Stegen.

Ahora sólo falta que ruede el balón en Anfield y que los protagonistas hagan de las suyas para dirimir una llave que por ahora favorece a los catalanes.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad