domingo 21 de abril de 2019 - 12:00 AM

Barcelona, cada vez más cerca del título de liga en España

Escuchar este artículo

Barcelona ya hace cuentas de la fecha aproximada para certificar la consecución de un título considerado como suyo hace unas cuantas jornadas y al que se arrimó un poco más con la victoria obtenida ayer ante la Real Sociedad (2-1).

El equipo de Ernesto Valverde solventa casi por inercia cada uno de los compromisos que le restan en el torneo, que puede dejar sentenciado el próximo fin de semana, si suma todos los puntos tanto el martes, frente al Alavés en Mendizorroza, como el sábado siguiente, en el Camp Nou contra Levante.

Y eso que no cede el Atlético, vencedor en Eibar, en una competición a la que se aferra Celta, que se afea para Girona y que se oscurece para Rayo Vallecano y Huesca, cada vez más resignados al adiós.

Barcelona, sin aspavientos, salió airoso de la visita de la Real Sociedad, que mantuvo el tipo en el Camp Nou (2-1). No brilló el conjunto azulgrana, centrado en el empeño de la Liga de Campeones más que en una competición por la que transita de carrerilla.

Lea también: Ajax, imparable; Barcelona vuelve a semifinales

No necesitó el equipo de Valverde de la asistencia habitual de Leo Messi, ni del socorro a última hora de Luis Suárez. El central francés Clement Lenglet, en la última jugada de la primera parte, y Jordi Alba, que respondió al empate logrado un minuto antes por Juanmi, ventilaron el trámite liguero para mantener en nueve puntos la ventaja respecto a su primer perseguidor, Atlético Madrid.

Y eso que el Atlético no decae. La fe le mantiene vivo en la competición.

Independientemente del mayor o menor margen que establezcan los números, el conjunto de Diego Simeone compite jornada a jornada. Hasta el final.

El cuadro rojiblanco salió de Ipurúa con los tres puntos gracias a un gol del francés Thomas Lemar, a cinco minutos para el final del compromiso.

No es un rival fácil el Eibar, sobre todo como local. Y por eso el Atlético tuvo que dejarse la piel para poder batir al cancerbero serbio Dmitrovic, quien evitó un resultado peor para su equipo.

Barcelona se acerca cada vez más a su título liguero número 26, el octavo en los últimos 10 años, para quedar a seis del Real Madrid que tiene 33 títulos en España.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad