lunes 08 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Barcelona tampoco salió del atasco

El Espanyol se instaló entre los mejores a costa de un Villarreal 3-1 que no acaba de arrancar. El conjunto de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ es el único que ha ganado todos sus partidos como local.

El Barcelona tampoco salió del atasco en Mestalla, donde enlazó su cuarto partido seguido de la Liga Española sin ganar, y su empate ante el Valencia (1-1) concedió el liderato al Sevilla.

Lea además: Bucaramanga, imparable

El torneo español tuvo tres líderes ayer. Comenzó el día en cabeza el Barcelona, igualado a puntos con el Real Madrid y su verdugo del sábado, el Alavés; luego ocupó la cima el Atlético de Madrid al vencer al Betis (1-0); y le relevó el Sevilla al derrotar al Celta (2-1) porque en el último encuentro de la octava jornada el conjunto de Ernesto Valverde firmó tablas (1-1).

La clasificación sigue comprimida como pocas veces, con el Sevilla en cabeza con 16 puntos, uno más que el Barcelona y el Atlético de Madrid, y con el Real Madrid, el Espanyol, vencedor del Villarreal por 3-1, y el Alavés a dos.

Mientras su gran rival, el Real Madrid, se hundía un poco más en Mendizorroza ante el Alavés (1-0) el sábado, el Barcelona no pudo tampoco emerger después de su importante triunfo en ‘Champions’ ante el Tottenham.

Se encontró con un Valencia rocoso, que había encontrado por fin el aire la pasada jornada con su victoria en Anoeta y que le impidió retener el mando en la Liga.

Se adelantó muy pronto el bloque de Marcelino García Toral, que nunca ha conseguido ganar al Barcelona, con una diana del argentino Ezequiel Garay a la salida de un córner (2’), pero apareció de nuevo Leo Messi para igualar el partido.

El Sevilla, que enlazó su cuarta victoria liguera seguida al imponerse al Celta por 2-1, asumió el liderato.

El Nápoles reforzó la segunda plaza

El Nápoles, con David Ospina en el arco, se impuso 2-0 en el estadio San Paolo al Sassuolo y reforzó su segunda posición en la Serie A italiana, a seis puntos de distancia del Juventus, líder con el pleno de puntos.

Tras el triunfo 1-0 contra el Liverpool en la Liga de Campeones, el Nápoles del técnico Carlo Ancelotti venció con autoridad gracias a los goles del argelino Adam Ounas y del internacional italiano Lorenzo Insigne.

Los “azzurri” desbloquearon el partido a los 3 minutos gracias a un gran gol de Ounas, quien regateó a un defensa en el área de penalti y definió con un perfecto zurdazo.

Al Sassuolo le costó contener el ritmo de los napolitanos, que rozaron la doble ventaja antes del descanso con unas grandes oportunidades desaprovechadas por el belga Dries Mertens y el polaco Piotr Zielinski.

La presión del conjunto sureño tuvo premio en el 72’, cuando Insigne anotó su segundo gol consecutivo, tras el que endosó al Liverpool el pasado miércoles, y sentenció el encuentro.

La diana llegó con un derechazo curvado ajustado al segundo poste y fue la número 70 de su carrera con la camiseta del Nápoles, el equipo de su ciudad.

En el tramo final el Sassuolo subió su posición en el intento de recortar distancias, pero el senegalés Khouma Babacar chocó contra el atento meta colombiano David Ospina.

Mbappé se exhibe con un ‘póquer’

El delantero Kylian Mbappé protagonizó una llamativa exhibición en el Parque de los Príncipes ante el Lyon (5-0) que culminó con cuatro tantos y el París Saint Germain acentuó su pleno en la Ligue 1 de Francia.

El atacante parisino intervino en todos los tantos de su equipo. Y llevó a la red el balón de todas las maneras.

El duelo entre el PSG y el Lyon, fuera de los puestos europeos, se alteró en los primeros minutos. En el 8’, una falta de Ferland Mendy a Kylian Mbappé dentro del área supuso el penalti que transformó Neymar y que puso por delante al conjunto de Thomas Tuchel.

El campeón se quedó con diez jugadores a la media hora, cuando Presnel Kimpembe fue expulsado por juego peligroso. No aprovechó su superioridad el Lyon, que también se quedó con un jugador menos cuando Lucas Tousart, al borde del descanso, vio la segunda tarjeta amarilla.

La exhibición de Mbappé llegó tras el intermedio. Marcó cuatro goles en catorce minutos. A la hora de juego anotó el segundo tanto con un tiro seco que dio en los dos palos antes de alcanzar la red.

En el 66’ llegó el tercero tras una combinación de todo el ataque parisino. En el 69’ el francés culminó una galopada tras recibir el balón de Neymar. El quinto tanto del PSG, el cuarto en su cuenta, fue en el minuto 74.

El Chelsea golea al Southampton

El Chelsea, con tantos de Eden Hazard, Ross Barkley y Álvaro Morata, venció ayer a domicilio al Southampton (0-3).

El equipo londinense hace parte del trío puntero que complementan Manchester City y Liverpool, que llegaron también a 20 puntos tras empatar sin goles.

Un gol del belga en el minuto 30, tras un gran robo de balón de Barkley, abrió el camino a la victoria ‘Blue’, que ya sentía el aliento del Arsenal en los puestos europeos, después de que los ‘Gunners’ golearan al Fulham.

Hazard hizo su séptimo gol en esta liga, con lo que se queda en solitario como máximo artillero de la competición, dos tantos por encima de Sergio Agüero, Aleksandar Mitrovic, Harry Kane y Glenn Murray.

En la segunda parte, el Chelsea, que salió de inicio sin Álvaro Morata, sentenció el partido con un gol de Ross Barkley, quien jugó como titular.

También destacó el portero español Kepa Arrizabalaga, sobre todo en los últimos minutos y especialmente tras un disparo del jugador cedido por el Liverpool Danny Ings que se colaba por una escuadra. Con el tiempo casi cumplido, una buena combinación en la banda izquierda entre Hazard, Marcos Alonso y Morata, terminó con el delantero español frente al arquero del Southampton y el madrileño le elevó el balón para el 0-3.

Leipzig acecha el liderato del Dortmund

El Leipzig protagonizó la goleada de la temporada y se dio un festín ante el Nuremberg (6-0) para asaltar la segunda plaza de la Bundesliga y acechar el liderato del Borussia Dortmund, al término de la séptima jornada.

El conjunto de Ralf Rangnick, que solo ha perdido un partido en lo que va de la temporada, lleva un empate y tres victorias en sus últimos cuatro encuentros. El triunfo más reciente fue el obtenido de forma contundente ayer, ante un rival decaído.

El festival del Leipzig comenzó a los tres minutos con un gol del esloveno Kevin Kampl. Cuatro después, el danés Yussuf Poulsen estableció el 2-0 que condicionó el resto del partido.

Los dobletes del austríaco Marcel Sabitzer y de Timo Werner completaron la goleada del Leipzig ante un rival que, además, jugó la última media hora con diez hombres por la expulsión de Tim Leibold, cuando el Nuremberg ya había encajado seis goles.

Previamente, el Eintracht prolongó su mejoría con una victoria en Hoffenheim (1-2). Tras ganar al Hannover la semana pasada, sumó a domicilio otros tres puntos.

Antes del descanso abrió el marcador el croata Ante Rebic, que después sería expulsado y dejaría a su equipo con diez futbolistas. Al inicio de la segunda parte, el serbio Luka Jovic anotó el segundo gol visitante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad