martes 16 de abril de 2019 - 12:00 AM

Barcelona y Juventus, a ratificar su favoritismo

Barcelona, que ganó en Old Trafford 1-0, y Juventus que igualó 1-1 en su visita a Ámsterdam, sobre el papel, parten como favoritos a avanzar a semifinales, pero al frente tienen a dos rivales, Manchester United y Ajax, muy complicados que pueden dar la sorpresa y eliminarlos.

Hoy se conocerán los nombres de los dos primeros semifinalistas de la Liga de Campeones, con la disputa de los juegos de vuelta entre Barcelona - Manchester United y Juventus - Ajax, duelos de pronóstico reservado.

Barcelona intentará hacer valer el 0-1 de Old Trafford para eliminar al Manchester United y asomarse a las semifinales de la Liga de Campeones cuatro años después.

En las tres temporadas precedentes, un equipo español (Atlético de Madrid) y dos italianos (Juventus y Roma) fueron los verdugos de los azulgranas.

Por sensaciones, por estadística y por fútbol, el Barça lo tiene muy cerca. Encadena 30 partidos invictos en su feudo en ‘Champions’ y el United nunca ha ganado en el Camp Nou: ha saldado con dos derrotas y dos empates sus cuatro visitas.

Mientras Juventus apelará a la contundencia del portugués Cristiano Ronaldo, que marcó ocho goles en cinco partidos al Ajax, chocará con la magia y el talento del conjunto holandés, en un duelo entre equipos con filosofías opuestas cuyo premio es el pase a semifinales.

Lea también: Juventus y Barcelona quedaron cerca de semifinales

El 1-1 de la ida, en la Johan Cruijff Arena, decidido por un cabezazo de Cristiano y un gol del brasileño David Neres, le da una ligera ventaja al Juventus, que se clasificaría con un 0-0, pero el cuadro turinés no quiere sorpresas en la vuelta ante un Ajax que ya firmó una hazaña histórica en los octavos, al golear 4-1 al Real Madrid en el Bernabéu.

Todo ello en 90 minutos vibrantes en un Juventus Stadium completamente lleno, que fue el teatro de páginas de historia reciente de la Liga de Campeones, todas con Cristiano como absoluto protagonista.

$!Barcelona y Juventus, a ratificar su favoritismo
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad