sábado 24 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Barcelona y Real Madrid juegan un clásico para despejar dudas

La actualidad de ‘azulgranas’ y ‘merengues’ no es la de otras épocas, ambos vienen de caer en la jornada anterior de la Liga ante Getafe y Cádiz, respectivamente, mostrando falencias en su juego y andamiaje.
Escuchar este artículo

El gran clásico del fútbol español, el Barcelona-Real Madrid, será por una vez el clásico del silencio. A causa de la pandemia se jugará sin público, sin la presión del escenario y con el balón y el sonido ambiente como protagonistas absolutos.

Un clásico sin ruido, sin tanto morbo y con dos equipos que no atraviesan su mejor momento. Llega peor el Real Madrid, que ha perdido los dos últimos partidos y frente a rivales menores (Cádiz y Shakhtar Donetsk; mientras que el Barça se rehizo de su primera derrota liguera (1-0 en Getafe), con una balsámica goleada europea (5-1 ante al Ferencvaros).

Para Real Madrid el clásico aparece como un punto de inflexión. El escenario perfecto para levantar el vuelo y enterrar las dudas que afloran sobre el proyecto e incluso sobre la figura de Zinedine Zidane, tras dos derrotas consecutivas de local ante equipos de inferior categoría. han instalado la preocupación en la casa blanca.

$!Barcelona y Real Madrid juegan un clásico para despejar dudas
$!Barcelona y Real Madrid juegan un clásico para despejar dudas
Los Duelos del Clásico
Ronald Koeman-Zinedine Zidane
Se presenta un nuevo pulso en los banquillos entre Ronald Koeman y Zinedine Zidane, con el holandés devolviendo la ilusión al barcelonismo a base de apuestas por jóvenes talentos y dejando gestos de autoridad al mando, y el francés en uno de sus momentos más bajos, cuestionándose el calado de su mensaje en una plantilla que siempre creyó en su mensaje, pero que muestra síntomas de relajación en el terreno de juego.
El duelo táctico parte de un nuevo dibujo en el Barcelona con la llegada de Koeman. Entiende el 1-4-2-3-1 como el dibujo perfecto por las cualidades de sus jugadores. Zidane anda probando entre varios sistemas, cada vez sacando un rendimiento menos al 1-4-3-3 clásico y con la opción de pasar al 1-4-4-2 cuando quiere añadir a Luka Jovic a la ecuación.
Lionel Messi-Sergio Ramos
Son los reyes del clásico, los futbolistas que más han disputado en la historia un enfrentamiento eterno, iconos de sus generaciones y referentes absolutos de Barcelona y Real Madrid. Definen la palabra liderazgo en distintas posiciones en el terreno de juego.
El argentino es el máximo goleador de la historia de los clásicos con 26 tantos. Marcó en 17 de los 43 juegos que ha disputado, pero para encontrar su último gol al Real Madrid hay que remontarse al 6 de mayo de 2018. No ha marcado en los últimos cinco enfrentamientos. El capitán madridista forzará para estar en el partido con su rodilla izquierda tocada tras un fuerte golpe hace una semana. Su presencia es clave en un momento bajo. Incita a la lucha y la máxima entrega a cada uno de sus compañeros.
Ansu Fati-Vinicius
El duelo de las dos jóvenes perlas de los grandes, futbolistas que juegan en cualquier estadio con el descaro de la calle, sin sentir la responsabilidad y dando salida a la inspiración que sienten. Ansu sin cumplir los 18; Vini con 20 años. El barcelonista ha derribado todas las puertas con precocidad por sus cualidades futbolísticas. Respira gol. Máximo goleador de la temporada del Barcelona con tres tantos en apenas seis remates. Tiene la fiabilidad que le falta al brasileño, que va mejorando su cuenta pendiente. Son las grandes esperanzas de sus aficiones por su valentía. Siempre tiran hacia delante, reciben y encaran, generan desequilibrio partiendo desde una banda.
Griezmann-Benzema
El duelo francés de delanteros del clásico llega con dos jugadores que necesitan el gol. Obligado a despejar las dudas, el barcelonista está en su segundo curso y debe liberar su verdadera identidad, que no se ha visto a la sombra de Lionel Messi. Benzema, por su parte, debe recuperar la puntería. Es el jugador de la Liga que más lo ha intentado con 19 disparos, pero solo uno acabó en gol. Al Barcelona le hizo 9 goles en 34 clásicos. El último en 2017 en la Supercopa.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad