lunes 06 de julio de 2020 - 12:00 AM

Barrios, campeón en Rusia; Muriel, centenario

Wilmar Barrios ajustó su quinto título como jugador profesional, mientras que Luis Fernando Muriel llegó a los 100 goles anotados con sus diferentes clubes. De otra parte, Luis Díaz marcó un golazo en la victoria del Oporto en Portugal.
Escuchar este artículo

Buena jornada para los jugadores colombianos en el fútbol europeo, que sumaron un nuevo título de liga y anotaron goles que resultaron importantes para sus equipos y de paso siguen imponiendo marcas.

En cuanto al título, hay que decir que Wilmar Enrique Barrios Terán se coronó campeón ayer con el Zenit de San Petersburgo de la Liga de Rusia, logrando su primer doblete con su equipo.

Zenit logró el título tras vencer al Krasnodar en condición de visitante por 2-4, y sumar 62 puntos, tomándole 13 puntos de ventaja al Lokomotiv de Moscú, con cuatro fechas por disputarse.

Barrios fue titular y jugó todo el partido, recibiendo una tarjeta amarilla a los 22’ de juego. De esta forma, elevó a cinco sus títulos como jugador profesional, teniendo en cuenta que ganó una Copa Colombia con Tolima, a la que sumó dos ligas con Boca Juniors en Argentina y una más con Zenit de San Petersburgo en Rusia.

Además, tanto con el equipo argentino como con el ruso suma dos bicampeonatos, ya que con el ‘Xeneize’ ganó en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, y con los ‘artilleros’ viene de festejar el año pasado.

Cabe reseñar que esta temporada Barrios ha sido fundamental para el técnico Serguéi Semak, siendo titular en 23 de los 26 partidos disputados, con un gol anotado y afianzándose como el volante de marca sin importar el esquema que use el entrenador.

Muriel llegó a 100

Mientras tanto, Luis Fernando Muriel Fruto no sólo anotó el gol del triunfo del Atalanta ante Cagliari, sino que completó 100 goles con clubes en su carrera profesional.

Muriel, que fue titular, marcó de pena máxima el único tanto del partido del once de Bérgamo, que sigue su camino ascendente en la Serie A italiana, al ajustar ocho triunfos al hilo en la Liga, y de paso aprovechó la derrota del Inter 2-1 ante Bolonia en el ‘Giuseppe Meazza’, para quedar a un punto del cuadro interista, que es tercero con 64 unidades contra los 63 del Atalanta.

Los 100 goles de Muriel, con clubes están distribuidos así: 24 con Sampdoria; 19 con Udinese; 17 con Atalanta; 13 con Sevilla; 11 con Deportivo Cali; 9 con Fiorentina y 7 con Lecce.

Y su cuenta con equipos italianos va en 76 dianas, contra 13 en la Liga de España y 11 en Colombia.

También en Italia se sumó un gol más para el fútbol colombiano, anotado el pasado sábado por Juan Guillermo Cuadrado Bello en la victoria de la Juventus ante Torino, en el clásico de Turín, que terminó con triunfo de los ‘bianconeri’ por 4-1.

Golazo de Díaz

Y en Portugal, Luis Díaz, que suma 13 tantos con el equipo, selló la goleada del Oporto al Belenenses (5-0), al anotar el quinto tanto, un golazo de media distancia de derecha. Con este triunfo, en el que también estuvo Matheus Uribe, los ‘Dragones’ llegan a 73 puntos y aventaja en 6 al Benfica con cuatro fechas pendientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad