miércoles 30 de septiembre de 2020 - 3:22 PM

Bayern Múnich conquista la Supercopa de Alemania, su quinto título de la temporada

Bayern Múnich derrotó 3-2 a Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania y consiguió el quinto título de la temporada, tras lograr también la Liga, la Copa, La Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.
Escuchar este artículo

Con goles de Corentin Tolisso, Thomas Müller y Joshua Kimmich, Bayern Múnich superó 3-2 a Borussia Dortmund para quedarse con la Supercopa de Alemania, el quinto título de la temporada para la escuadra que orienta Hans-Dieter Flick.

El Bayern completa su quinto título del año aunque por momentos la vida se le enredó y estuvo en el segundo tiempo contra las cuerdas tras haber estado 2-0 adelante en el marcador en la primera parte.

El partido tuvo un comienzo marcado por la táctica, con los dos equipos cuidándose mucho, tratando de hacer circular la pelota y sin correr excesivos riesgos en la presión adelantada que ambos acostumbran.

Con la primera ocasión llegó el primer gol en un contragolpe del Bayern que se originó, en el minuto 18, en un saque de esquina a favor del Dortmund.

Benjamin sacó de cabeza la pelota del área hacia la banda izquierda, Alphonso Davies jugó con Coman, este con Kimmich quien la abrió a la derecha para Lewandowski quien centró para que Corentin Tolisso definiera.

El segundo llegó en el 32, con un remate de cabeza de Thomas Müller a centro de Davies desde la izquierda.

Lea también. Con James como protagonista, Everton avanza a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Sin embargo, el Bayern había mostrado algunos problemas al salir jugando con el balón y en el 39, tras una pérdida de pelota de Pavard, Reus puso el balón en el área para que Erling Haaland jugase con Brandt quien definió de pierna derecha.

El gol de Brandt volvió a meter al Dortmund en el partido que el comienzo de la segunda parte tuvo una excelente ocasión de empatar en los pies de Thomas Meunier en un contragolpe.

En el 55 Haaland no falló. La jugada se originó en un balón dividido que Manuel Akanji le ganó a Lewandowski. El segundo balón le quedó a Delaney que le metió a Haaland un pase al área para que definiera.

Desenlace

El segundo tiempo había sido claramente del Dortmund pero Favre, en el 68, tal vez pensando en la próxima jornada de la Bundesliga, decidió prescindir de su principal arma ofensiva a sustituir a Haaland para darle paso a Reinier.

Con la salida del noruego el Dortmund perdió fuelle ofensivo. Del Bayern tampoco salía mucho hasta que apareció Kimmich.

Kimmich le ganó un balón el centro del campo a Delaney, tras un pase impreciso de Manuel Akanji, jugó de pared con Lewandowski y llegó al área en posición de rematar.

Hitz paró el remate de Kimmich, pero el rebote, cuando el jugador estaba en el piso, pegó en su pie izquierdo para irse al fondo de la red.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad