domingo 21 de abril de 2019 - 12:00 AM

Bayern se aferra al liderato

Bayern Múnich se impuso este sábado por 1-0 al Werder Bremen, con un solitario gol del central Niklas Süle, lo que le permite mantenerse una jornada más como líder de la Bundesliga.

El volante colombiano James Rodríguez, por una lesión sufrida durante la semana, no estuvo en la convocatoria del conjunto bávaro que además tuvo que prescindir del meta Manuel Neuer y del defensa Mats Hummels, ambos por problemas musculares.

Bayern se encontró con un rival encerrado atrás, con un planteamiento defensivo basado en cerrar en la medida de lo posible los avances por las bandas para neutralizar los desbordes de Kingsley Coman, por la izquierda, y Serge Gnabry, por la derecha.

La mejor ocasión en la primera parte, en el 25’, llegó por el centro con un pase de Thiago Alcántara por encima de la defensa que recibió Gnabry para rematar de media vuelta desde corta distancia, ante lo que el meta Jiri Pavlenka tuvo una buena reacción para enviar el balón al saque de esquina.

En la segunda parte el Bayern apretó y el Bremen dio síntomas de desgaste físico por el trabajo de marca del primer tiempo y empezó a tener dificultades para controlar la ofensiva bávara.

La maldición la rompió el central Niklas Süle, en el 75’, con un remate desde fuera del área que se metió en la portería después de pegar en un defensa.

Mientras que Maguncia se aseguró matemáticamente la permanencia al derrotar por 3-1 al Fortuna Düsseldorf, la situación del Stuttgart se agravó al caer goleado por 6-0 ante Augsburgo y Bayer Leverkusen derrotó por 2-0 al Núremberg y sigue en la lucha por puestos europeos. Además, Leipzig le ganó 1-2 a domicilio a Borussia Monchengladbach y se asentó en la tercera plaza de la Bundesliga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad